EU y México acuerdan sellar fronteras para combatir el tráfico de armas

Twitter
" Autoridades de ambos países se reunieron este lunes para abordar la estrategia de seguridad en las fronteras con el objetivo de congelar el flujo de armas que ingresa a México "

El Gobierno de México y de Estados Unidos acordaron este lunes sellar las fronteras, mantener reuniones ejecutivas cada 15 días y desburocratizar las respuestas institucionales para hacer frente al tráfico de armas.

Durante la reunión del Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Arma, ambos países abordaron la estrategia de seguridad en las fronteras para congelar el flujo de armas que ingresa a México.

"Las autoridades estadounidenses comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme esta situación que opera de manera trasnacional", de acuerdo con un comunicado del Gobierno de México.

En el encuentro celebrado en las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se reunieron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Almirante José Rafael Ojeda; y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Este lunes más temprano, Ebrad afirmó que la llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump marcará un "antes y un después" en la materia.

El sábado, vía telefónica, López Obrador pidió al presidente estadounidense retomar el tema del control de tráfico de armas que vienen de EU a México; esto ocurrió luego de las balaceras en Culiacán, Sinaloa, afirmó el canciller Ebrard ese día.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Internacionales