Bimbo 'baja las cortinas' de una planta en China por coronavirus

" La empresa prevé una ligera baja en sus ventas en China para el primer trimestre o incluso para todo el año por el virus "

Grupo Bimbo cerró una de sus 10 plantas de China debido a la propagación del coronavirus, la planta retomará operaciones en cuanto las autoridades locales les indiquen, informó en conferencia con analistas Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

“Tenemos 10 plantas en China y una de estas está en Wuhan, que sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada y nuestras operaciones retomarán cuando lo indiquen las autoridades de China. Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados por el virus”, dijo Servitje durante su participación en la conferencia con analistas por reporte financiero del cuarto trimestre de 2019.

Asimismo, comentó que esperan una ligera baja en sus ventas para el primer trimestre o incluso para todo el 2020 en dicho país por la situación del virus.

“El impacto es todavía difícil de decir en nuestras operaciones, está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios claves en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan, pero en general en todo el país vemos un baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el impacto para todo el año”, expresó el directivo.

En 2019 las ventas de Bimbo en la región Europa, Asia y África (EAA) repuntaron 2.9 por ciento anual, con un valor por 26 mil 655 millones de pesos, impulsadas por el buen desempeño de Iberia, Bimbo QSR, destacando las categorías de pan y pan dulce.

Dicha región aportó el 9.1 por ciento del total de las ventas del osito, que fueron por 291 mil 926 millones de peso, las cuales crecieron a penas 0.9 por ciento anual.

Para las operaciones en México de 2020, la panificadora reviró contra el nuevo etiquetado de advertencia, pues no promueve la reformluación.

“Evolucionamos y adoptamos en cómo estén las regulaciones, estamos muy confiados que podremos acoplarnos a cómo venga la regulación, todavía tenemos que esperar las especificaciones y la transición, de qué tanto va a tomar la implementación en el país. Es importante mencionar que la regulación realmente no está promoviendo la reformulación de los productos, solo un ‘problema’ en el empaque”, sentenció Servitje.

México presentó en 2019 un crecimiento del 2.4 por ciento anual en ventas, un acumulado de 102 mil 688 millones de pesos, aportando el 35.2 por ciento del total de los ingresos de la empresa.

Para 2020, la empresa del 'osito' contempla inversiones entre los 700 y los 800 millones de dólares, en línea con los 750 millones de dólares que se ejecutaron en 2019.

“Esperamos un crecimiento de medio dígito apoyado en las operaciones orgánicas de cada región y un crecimiento en el EBITDA (flujo operativo por sus siglas en inglés) de un dígito alto como resultado de menores costos de materia prima, beneficios productivos por estructura en inversiones que hemos hecho en el pasado”, expuso en la conferencia, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

El EBITDA de 2019 sumó los 33 mil 426 millones de pesos, un alza del 5.4 por ciento anual, mientras la utilidad neta se contrajo 27.4 por ciento anual, con valor por mil 825 millones de pesos, presionada por mayores gastos en inversiones y por el deterioro en las operaciones en Argentina y Brasil, aunque en todo el año.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:37 pm

Denuncia Rivera hostigamiento por parte del Gobernador

08:06 pm

Sánchez Cordero llama a cuidarse del Covid-19 en Fase 2

08:03 pm

Pide Marko Cortés al INE posponer elecciones por coronavirus

08:00 pm

App del Canelo será gratis un mes para promover ejercicio en casa

07:57 pm

Anuncia Francia pruebas exitosas de medicamentos contra coronavirus

07:55 pm

Van 8 muertos y 585 casos de coronavirus en México

06:37 pm

Camila Sodi revela que ella y su hija tienen coronavirus

06:32 pm

EU supera a Italia y China, es el país más afectado por coronavirus

06:29 pm

El distanciamiento social, clave para disminuir contagios por COVID-19

05:03 pm

Fallece ‘Zoca’, hermano de Pelé

04:57 pm

Prisión preventiva contra integrantes de grupo delictivo detenido en Chignahuapan

04:54 pm

Esteban Arce da positivo a prueba de Covid-19

04:46 pm

Mantiene Segob atención a migrantes poblanos

04:38 pm

La marca de los cuatro aros ofrece recorrido virtual del Audi museum mobile

04:31 pm

Rivera Vivanco, se ha negado a dar de baja a 84 elementos vinculados a la delincuencia: Barbosa

04:21 pm

Apoya gobierno de San Pedro Cholula a grupos vulnerables de juntas auxiliares ante covid-19

03:44 pm

Reportan primera muerte por Covid-19 en Quintana Roo

03:41 pm

Pizzas gratis para abuelitos en León por coronavirus

03:09 pm

Mi vida está fuera de peligro, revela Mariana Arceo

03:07 pm

Gobernación realiza operativos para que se cumplan las medidas de prevención del COVID-19

03:02 pm

Los Turibuses también suspenden sus servicios por el COVID-19

02:52 pm

Ambulantes hacen frente al coronavirus con limpieza

02:42 pm

Instan al sector turístico a tomar con responsabilidad las medidas sanitarias ante COVID-19