Asciende a tres número de muertos por manifestación de ultraderecha en Virginia

El saldo de muertos en manifestación de utraderecha en Charlottesville, Virginia en Estados Unidos se elevó a tres, de acuerdo con autoridades municipales, informó la agencia AFP.

Durante la manifestación un vehículo irrumpió hoy contra un grupo de personas, lo cual dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los “violentos” hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local (17.00 GMT) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos este viernes entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EU“, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

En un video publicado en Twitter por el reportero Alex Rubinstein muestra cómo de una camioneta salen dos mujeres y al mismo tiempo un coche detrás de ellas chocó. Aún no se tiene la cifra de heridos.

La polémica marcha “Unite the Right” convocada por un grupo de blancos supremacistas en Charlottesville, Virginia, también provocó varios heridos por enfrentamientos con opositores y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador, Terry McAuliffe.

Funcionarios de la ciudad declararon ilegal la manifestación convocada en el centro donde participan entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

La policía anticipaba que la manifestación podría haber sido “la mayor recolección de odio de su tipo en décadas en Estados Unidos”, como lo describe el Southern Poverty Law Center.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
08:54 pm

Morena debe privilegiar sus militantes y no los oportunistas: Abraham Quiroz

08:48 pm

Hallan más de 150 restos óseos en predio de Tijuana

08:45 pm

Legisladores condenan construcción de un muro entre México y EEUU

08:35 pm

Más de mil vacantes se ofertaron en la 2da Ferian del Empleo 2017

08:32 pm

RMV responsable de la campaña de su libro

06:58 pm

Policías de Ohio golpean brutalmente a afroamericano

06:47 pm

Inadem y Secotrade anuncian Semana Nacional del Emprendedor

06:40 pm

Aumenta 6.6% afluencia de visitantes a Puebla al primer semestre del año

06:27 pm

"No te pases de la raya",el nuevo operativo para evitar que ambulantes regresen a calles del CH

06:20 pm

Van 274 impugnaciones a lineamientos cancha pareja del INE

06:09 pm

Consejo Coordinador Empresarial defiende panel de resolución de disputas en TLCAN

05:59 pm

¡Línea 12 del Metro la más cara! Se han invertido más recursos por deficiencias

05:38 pm

Paciente se intenta arrojar del quinto piso del hospital La Raza; paramédico lo salva

05:12 pm

Pence pide a América Latina cortar relaciones con Corea del Norte

04:56 pm

SCJN falla a favor de América Móvil; imposición de tarifa cero sí es inconstitucional

04:42 pm

Lucero sustituirá a Julión Álvarez en show en Culiacán

04:28 pm

Alarma a vecinos de fraccionamiento de Cuautlancingo presencia de serpientes

03:08 pm

Empresarios mandan al diablo a Trump; se queda sin asesores

03:05 pm

Tras ataque, Gobierno del Estado brinda garantías de protección al periodista Fredy Morales

03:04 pm

Barça denuncia campaña contra su presidente

03:03 pm

Chocan 2 aeronaves cerca de la base militar de Santa Lucía, Edomex; hay dos heridos

02:33 pm

Impulsa Tony Gali a microempresas poblanas con apoyo de Inadem

02:29 pm

Cesan a policías de Tláhuac vinculados a 'El Ojos'