Asciende a tres número de muertos por manifestación de ultraderecha en Virginia

El saldo de muertos en manifestación de utraderecha en Charlottesville, Virginia en Estados Unidos se elevó a tres, de acuerdo con autoridades municipales, informó la agencia AFP.

Durante la manifestación un vehículo irrumpió hoy contra un grupo de personas, lo cual dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los “violentos” hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local (17.00 GMT) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos este viernes entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EU“, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

En un video publicado en Twitter por el reportero Alex Rubinstein muestra cómo de una camioneta salen dos mujeres y al mismo tiempo un coche detrás de ellas chocó. Aún no se tiene la cifra de heridos.

La polémica marcha “Unite the Right” convocada por un grupo de blancos supremacistas en Charlottesville, Virginia, también provocó varios heridos por enfrentamientos con opositores y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador, Terry McAuliffe.

Funcionarios de la ciudad declararon ilegal la manifestación convocada en el centro donde participan entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

La policía anticipaba que la manifestación podría haber sido “la mayor recolección de odio de su tipo en décadas en Estados Unidos”, como lo describe el Southern Poverty Law Center.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
04:37 pm

Atropellan y matan a mujer que abanderaba obras en la Atlixcayolt

04:18 pm

Estos son los riesgos de que los niños utilicen tabletas y celulares

03:29 pm

Hallan presunto narcolaboratorio en San Bartolo

02:36 pm

Al menos dos reos se fugan del penal de Aguaruto, Sinaloa

02:08 pm

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

01:22 pm

Rusia derriba dos drones que se acercaban a su base aérea en Siria

11:32 am

Prepárate para ver el eclipse de Luna más largo del siglo XXI

11:16 am

Encuentran en Huamantla el cuerpo de consejero electoral de Puebla

10:32 pm

Tras 22 años, Cruz Azul tuvo regreso mágico al Estadio Azteca

10:01 pm

Desarticulan banda de asaltantes de transporte público

09:37 pm

AMLO muestra comprobantes de depósitos a fideicomiso para damnificados

08:51 pm

Denuncian encubrimiento en Argentina sobre posible madre de Luis Miguel

08:27 pm

UE, sin diálogo comercial con EU mientras sigan aranceles

07:09 pm

Sismo de magnitud 5.1 sacude Calama en Chile

07:04 pm

Rommel Pacheco se lleva la medalla de oro

06:23 pm

Rompen el récord del mazapán más grande del mundo

06:08 pm

Afinan participación del equipo de transición en renegociación del TLCAN

05:39 pm

Abren licitación para operar cafetería en el parque Juárez

05:25 pm

Tony Gali reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2018

05:19 pm

Por violencia, Bimbo confirma suspensión de 9 rutas en Acapulco

03:03 pm

La marca deportiva Li-Ning se encargará de vestir a los camoteros

02:24 pm

Congreso actual elegirá a 3 magistrados que estarán 4 años en TSJ de Puebla

02:08 pm

Accidente deja un muerto y dos heridos graves de la 28 de Octubre