Asciende a tres número de muertos por manifestación de ultraderecha en Virginia

El saldo de muertos en manifestación de utraderecha en Charlottesville, Virginia en Estados Unidos se elevó a tres, de acuerdo con autoridades municipales, informó la agencia AFP.

Durante la manifestación un vehículo irrumpió hoy contra un grupo de personas, lo cual dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los “violentos” hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local (17.00 GMT) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos este viernes entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EU“, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

En un video publicado en Twitter por el reportero Alex Rubinstein muestra cómo de una camioneta salen dos mujeres y al mismo tiempo un coche detrás de ellas chocó. Aún no se tiene la cifra de heridos.

La polémica marcha “Unite the Right” convocada por un grupo de blancos supremacistas en Charlottesville, Virginia, también provocó varios heridos por enfrentamientos con opositores y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador, Terry McAuliffe.

Funcionarios de la ciudad declararon ilegal la manifestación convocada en el centro donde participan entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

La policía anticipaba que la manifestación podría haber sido “la mayor recolección de odio de su tipo en décadas en Estados Unidos”, como lo describe el Southern Poverty Law Center.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:36 pm

Preocupado el Cabildo de Texmelucan por quebranto patrimonial provocado por la síndico municipa

10:34 pm

¡Abrígate! Prevén lluvias y temperatura menor a cinco grados

10:26 pm

Rebeldes del PAN promueven en change.org renuncia de Ricardo Anaya

09:59 pm

Cae 'El Comandante Jack', asesor personal del 'narcofiscal' de Nayarit

09:55 pm

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

08:15 pm

Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito

08:10 pm

Juez deja sin efecto auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo

07:56 pm

Tormenta de granizo sorprende a Toluca

07:51 pm

En la BUAP inicia séptimo encuentro de la red de bibliotecas de la región Centro Sur-ANUIES

07:46 pm

Puebla es cuarto lugar nacional en aplicación de mastografías

07:17 pm

Obama regresará al escenario político el 7 de noviembre

06:55 pm

Diputado panista llega con uniforme del América al Congreso de Hidalgo

06:42 pm

Playboy publicará por primera vez una 'conejita' transgénero

06:33 pm

"El Cachetes" es trasladado de Tepexi a un hospital de la capital poblana

06:26 pm

Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos 2018

06:21 pm

¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018

05:57 pm

Alcalde de Puebla, Luis Banck, se pronunció a favor de penalizar a Cycloshare y bajar costos

05:46 pm

Pide EU auditar resultado electoral venezolano

05:38 pm

Ayuntamiento de Puebla abre la posibilidad de continuar con servicio de la CFE

05:05 pm

Analizan sancionar a Cycloshare por incumplimiento; le solicitarán la reducción de tarifas

03:01 pm

Con 3 minutos de silencio y puño en alto honran a víctimas del 19:S

02:58 pm

Reforma a Ley del Transporte contempla pruebas de control de cofianza y padrón de conductores

02:46 pm

Facebook y Twitter testificarán ante Congreso