Gobierno del Estado le entra al quite en el tema de los ambulantes


Fotografía: Especial

La Secretaria General de Gobierno, estará trabajando junto con el Ayuntamiento, para el reordenamiento de los ambulantes en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla, el objetivo es liberar la calle 5 de mayo.

En rueda de prensa conjunta entre el titular de la SGG Fernando Manzanilla Prieto y la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, se informó que se tiene contabilizado más de 3 mil ambulantes y se espera sólo dejar a 750 comerciantes informales.

Manzanilla Prieto, agregó que se espera reubicar a más de 2 mil 500 ambulantes del Centro Histórico y a la par las calles dónde se encuentran comerciantes informales como son la 8 y 12 oriente se trabajará para habitarlas las casonas de la zona, y fortalecer el comercio.

Por su parte la edil Rivera Vivanco consideró que con el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado será posible liberar la calle 5 de mayo y la 2 norte e implementar operativos contra mercancía pirata.

Finalmente comentaron que también están preprando denuncias penales por el delito de asociación delictuosa contra 23 organizaciones de ambulantes, que se han resistido a la reubicación y agreden a los representantes de los gobiernos de los dos niveles.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Gobierno