Gobernadores de Puebla y Veracruz pactan acuerdo para disminuir delitos en la zona limítrofe

Twitter
" Miguel Barbosa y Cuitláhuac García se reunieron para abordar estrategia de seguridad "

Para establecer acciones en conjunto que permitan reducir los índices delictivos, los gobernadores de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez encabezaron una reunión estratégica de seguridad, en la cual se estableció trabajar de manera coordinada en cinco acuerdos básicos que contemplan la instalación de retenes de revisión y que abarca 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos.

El objetivo es fortalecer los mecanismos que las autoridades estatales y municipales de ambas entidades utilizarán para el combate a la delincuencia en la zona limítrofe para garantizar el bienestar de los ciudadanos, por lo que anunciaron que a partir del 1 de septiembre iniciarán operativos conjuntos.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que durante la reunión de trabajo se abordaron asuntos de seguridad que competen a la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, “tenemos información de las bandas criminales, de quiénes las encabezan, así como los reclamos y necesidades de la gente”.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado de Puebla resaltó que su gestión responderá sobre cada tema de seguridad pública y de todos los delitos, “queremos devolverle a la sociedad poblana la paz y queremos decirles que deben vivir sin miedo”.

 “El gobierno tiene que estar listo para responder ante cada reclamo de seguridad pública y es lo que estamos haciendo”, sostuvo el gobernador Barbosa Huerta.

Y añadió: “Por eso hicimos esta reunión acá en Tehuacán que es parte de la zona limítrofe, donde se complican las cosas de seguridad pero que vamos a enfrentar de manera coordinada los dos gobiernos, con el apoyo de la autoridad federal, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional”.

Fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el encargado de dar a conocer los acuerdos alcanzados, al tiempo que reconoció y agradeció la disposición del gobernador poblano, porque a pesar de estar apenas iniciando su gestión tomó este importante tema de mejorar la seguridad pública.

Los acuerdos a los que llegaron los mandatarios son: 1.- Compartir diagnósticos con base en los índices delictivos entre los 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos; 2.- Implementar operativos conjuntos y coordinados entre las fuerzas estatales y federales; 3.- Intercambio de información de inteligencia; 4.- Mantener una coordinación con la federación mediante las Mesas de Construcción Para la Paz que el presidente de la República ha implementado en todo el país; 5.- Colocar puntos de revisión fijos e itinerantes en las zonas limítrofes de ambas entidades. 

De igual manera anunciaron que este mismo acuerdo incluye realizar una segunda reunión en materia de seguridad pública para el mes de octubre, la cual se desarrollará en Veracruz, concretamente en la zona que comunica a Martínez de la Torre (Ver.) con Teziutlán (Pue.).

Barbosa Huerta indicó que se tiene proyectado construir algunas estaciones a fin de poder contar con puntos de revisión fijos en esta zona limítrofe.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputos (C5) de Tehuacán, en donde también estuvieron presentes integrantes del gabinete de seguridad de Puebla y Veracruz, así como representantes del Ejército y la Guardia Nacional.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:14 am

Confirma SESNSP decremento del 23.3 % en la incidencia delictiva en Puebla Capital

10:08 am

Detuvo SSPTM a grupo de 10 personas por robo a sucursal de AT&T

09:59 am

Zendaya se roba todas las miradas en los Emmy 2019

09:54 am

Funeral en Suiza por desaparición de un glaciar

09:46 am

Profeco detecta nueve gasolineras con irregularidades en el país

09:36 am

MLO anuncia que habrá convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería

06:31 am

Analizan devolver seguro de gastos médicos mayores a senadores

06:29 am

'El invierno está aquí': Game of Thrones alza el Emmy por Mejor Serie de Drama

08:01 pm

Declaran emergencia en BCS tras paso de ‘Lorena’

07:55 pm

Reportan sismo magnitud preliminar 5.1 en Tecomán, Colima

05:04 pm

Diputados del PAN impugnarán leyes secundarias de la Reforma Educativa

04:59 pm

Neymar lo hace de nuevo, le da la victoria al PSG al 87'

04:55 pm

Ricky Martin recibe el Peace Summit Award y manda bello mensaje

04:51 pm

Levantan a 6 jóvenes y matan a 1 en antro de ciudad Serdán

04:45 pm

Proponen nuevo recorte en la burocracia para 2020

04:41 pm

Ebrard encabezará delegación mexicana en Asamblea de ONU

04:05 pm

Preservar y construir el futuro a través de la fotografía, tarea del Laboratorio Universitario

03:39 pm

Incremento al pasaje sería de 2 pesos con 50 centavos: Concesionarios

03:21 pm

Se incendia rascacielos en Times Square; neoyorquinos difunden videos del siniestro

03:06 pm

03:01 pm

Frustran protestas en aeropuerto de Hong Kong

02:57 pm

Los estudiantes, el eje que mueve a la Institución: Rector Alfonso Esparza Ortiz

02:33 pm

Salario mínimo en Centroamérica es del doble que en México: AMLO