Fueron atendidas 6 mil 001 personas en esta Jornada Ciudadana

Twitter
" Titulares y funcionarios de diferentes dependencias llevaron este ejercicio a diversos municipios "

Como muestra de que la actual administración es de puertas abiertas y está preocupada y ocupada en atender las principales demandas de la sociedad, este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los secretarios participantes realizaron el cuarto Martes Ciudadano del año.

En esta Jornada de Atención Ciudadana fueron atendidas 6 mil 001 personas, de las cuales 81 fueron recibidas por el mandatario estatal en Casa Aguayo, mientras que las restantes por los secretarios y funcionarios participantes, a quienes en su mayoría les hicieron peticiones en materia de empleo, obra pública, asesorías jurídicas y apoyos sociales, por mencionar algunos temas.

Por lo que corresponde al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), la directora Leonor Vargas Gallegos, en representación de la presidenta del Patronato, Rosario Orozco Caballero, entregó una silla de ruedas y un aparato auditivo, así como apoyos médicos.

En las oficinas centrales del organismo, la Secretaría de Salud también instaló un módulo para promocionar sus servicios como consultas médicas y valoraciones.

Mientras que al interior del estado, se reportó la asistencia de más de 500 personas, quienes solicitaron aparatos auditivos, apoyos médicos hospitalarios, asesorías jurídicas, bastones, despensas, solicitudes laborales y pláticas psicológicas. Entre los municipios donde las y los poblanos expusieron sus necesidades, inquietudes y solicitudes destacaron: Jalpan, Huauchinango, Ahuacatlán, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Zautla, Zaragoza, Santa Rita Tlahuapan y Cuautlancingo, entre otros.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y su equipo, atendieron 41 solicitudes de apoyo en materia de salud, de orientación jurídica y de respaldo a un proyecto de intervención social para mejorar la seguridad en una comunidad. El funcionario brindó informes del programa de regularización de la tierra y del programa “Juntos Otra Vez” del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Desde Cuautlancingo, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural conversaron con 70 productoras y productores, quienes formalizaron peticiones orientadas al desarrollo del cultivo de maíz, frijol y huitlacoche, así como fomento para el desarrollo de la actividad pecuaria en la ganadería y con animales de traspatio. Asimismo, habitantes de San Lorenzo Almecatla, pidieron generar mejores condiciones para la actividad de granjas.

En el municipio de Cuautempan, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, atendió a 161 personas, quienes en su mayoría presentaron solicitudes de gestión relacionadas a programas de vivienda.

 

 

 

La Secretaría de Educación efectuó su Jornada de Atención Ciudadana en la escuela primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho”, en la colonia Libertad. En ese lugar, el titular, Melitón Lozano Pérez recibió solicitudes de cambio de adscripción de docentes y de infraestructura; en este último rubro acudió el presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera González, quien presentó 23 proyectos para igual número de escuelas.

De manera simultánea, en las presidencias municipales de Xicotepec de Juárez, Acatzingo y Ciudad Serdán, los titulares de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) de esas zonas, atendieron a padres de familia, maestros y personal administrativo para escuchar y atender sus peticiones.

En la Secretaría de Igualdad Sustantiva, encabezada por Mónica Díaz de Rivera, ciudadanos solicitaron material publicitario, con la intención de ayudar a la dependencia a sensibilizar y generar conciencia en materia de violencia de género.

La Secretaría de Infraestructura recibió peticiones de proyectos enfocados a escuelas para la rehabilitación y construcción de aulas, edificación de domos y mejoramiento de plazas cívicas, proyección de bardas perimetrales y construcción de desayunadores para los municipios de Puebla, Acteopan, Temaxalco, Tepeyahualco, Tepeojuma, Atlequizayan, Santa Isabel Cholula y Toxtepec.

En este mismo módulo, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) a través de su titular, Arturo López Mora, atendió de manera directa a ciudadanos procedentes de Chiautla de Tapia, San Sebastián de Aparicio, y San Francisco Totimehuacán.

El presidente auxiliar del municipio de Chietla, José Antonio Escobar, asistió para solicitar la reparación de la red de suministro de agua potable, mientras que vecinos de dicho lugar pidieron también la rehabilitación de pozo de agua en la comunidad. A su vez, representantes de San Francisco Totimehuacán, solicitaron desazolve de fosas sépticas para las colonias Oasis y San Antonio Arenillas, la extensión de drenaje en colonia Ampliación Santa Catarina y limpia de letrinas en colonia San Miguel

En la Jornada de Atención Ciudadana que encabezó el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, en el módulo del Paseo Bravo, asistieron pobladores de Tochimilco con una muestra gastronómica de productos elaborados a base de amaranto, con la finalidad de promover la riqueza biocultural de los municipios. Además, personal directivo de esa dependencia y el funcionario, conversaron con ciudadanos de San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula y Puebla, quienes presentaron diversas peticiones relacionadas en temas de festivales, música, teatro y artesanías.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, platicó con ex trabajadores del extinto Seguro Popular a quienes les expuso la situación de la posibilidad de que sean contratados por la autoridad federal en esta nueva etapa del sistema de atención médica como es el Instituto de Salud para el Bienestar. En respuesta, los ex empleados agradecieron la apertura de la autoridad por ofrecerles esta explicación.

De igual forma, el funcionario estatal dio audiencia a regidoras de los ayuntamientos de San Nicolás Buenos Aires, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla, quienes solicitaron ayuda para que los ayuntamientos coadyuven en la salud de los habitantes.

En la Secretaría de Economía, se atendieron cinco proyectos entre los que destacó un grupo de emprendedores programadores de software que buscan constituirse como empresa o cooperativa. Un productor de muebles otro de figuras de cartón y una persona que hace comida solicitaron apoyo para un plan de negocios.

Además, un visitante del municipio de Ixtacamaxtitlán, que produce vinos de frutas, buscó conocer el procedimiento para exportar sus productos y constituirse legalmente.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, recibió a la regidora de Ecología del municipio de San José Chiapa, Obdulia Matamoros, pues acudió a la Jornada Ciudadana para solicitar apoyo para reforestar una zona siniestrada por incendios.

En el Paseo Bravo, funcionarios de la Secretaría de Turismo atendieron a las y los poblanos que buscan en el turismo un eje de desarrollo para el estado presentando propuestas de interés para la dependencia.

En tanto, el Instituto Poblano de la Juventud, a través su director, José Antonio García Ortega, atendió a 23 personas y las peticiones más recurrentes  fueron bolsa de trabajo e información sobre los servicios que se ofrecen.

Finalmente, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar, atendió a 36 personas, 21 hombres y 15 mujeres. La mayoría de ellos solicitaron empleo o pidieron conocer el seguimiento de sus casos de despidos en empresas privadas o instituciones.

 

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
12:13 pm

Suman 2 mil 663 muertos por Covid-19 en China

11:53 am

Euro 2020 podría suspenderse por el coronavirus

10:54 am

Plácido Domingo reconoce casos de acoso y pide perdón: acepto toda la responsabilidad

10:44 am

Llama TPrize a innovadores a participar en programa de alto impacto para Latinoamérica

10:21 am

Aprehendido presunto responsable de estupro de la hija de su pareja

10:12 am

Se registra decremento del 1.2 % en delitos; 65 delitos menos en lo que va de 2020

07:43 am

Estudiantes de medicina de la BUAP inician protesta para exigir justicia y seguridad

07:22 am

Universidades poblanas condenan asesinato de estudiantes y exigen justicia

06:57 am

¡Ni la cárcel los detiene! Yadhira Carrillo renueva sus votos con Juan Collado

06:50 am

Estas son las nuevas diademas ‘al revés’ que se pondrán de moda

06:38 am

Nueva carretera conectará al Triángulo Dorado

12:28 am

No quedará impune asesinato de cuatro personas: Barbosa Huerta

10:08 pm

González Acosta sancionado por el IEE por atacar a Rubio Acle

09:07 pm

Kate del Castillo le gana a la FGR: obtiene amparo para acceder a copia de su caso

09:01 pm

Reporta Secretaría de Economía un ataque cibernético a sus sistemas

08:57 pm

Detuvo Policía a dos probables multi asaltantes de transeúntes ·

08:52 pm

Abre SEP convocatoria para mil 513 plazas en educación básica

07:03 pm

Detiene Fiscalía a tres presuntos implicados en el asesinato de estudiantes de la Upaep y Buap

06:42 pm

Beneficia vía recreativa metropolitana a 10 mil poblanos

06:39 pm

El director general de la Organización Mundial de la Salud declaró que el mundo se debe prepara

06:35 pm

Liverpool rescata el invicto ante West Ham

06:27 pm

Desarrollan en el Congreso del Estado mesa de trabajo sobre migración

06:20 pm

Con un incremento de 3.4 por ciento, la BUAP concluye la revisión salarial 2020