México no usará línea de crédito: Arturo Herrera, titular de Hacienda

Twitter
" El secretario garantiza estabilidad económica y un presupuesto responsable en 2020 "

De visita en Washington, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que México no usará a corto plazo la línea de crédito que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre la cual negocia para mantenerla como un esquema excepcional a futuro.

“No (lo) pensamos usar nunca”, dijo Herrera en conferencia de prensa en la Embajada de México en Estados Unidos.

“Es como un chaleco antibalas o un seguro contra robo de autos pero que nadie le gusta usarlo pero está ahí para casos de emergencias graves”, explicó Herrera, acompañado del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Enfatizó que la prioridad es la estabilidad macroeconómica y el manejo prudente de la deuda, buscando que esté fundamentalmente denominada en pesos, con una tasa fija y de largo plazo.

A nombre del gobierno de México, Arturo Herrera expresó su compromiso con la agenda internacional para mitigar el cambio climático, apoyar el empoderamiento económico de las mujeres y fortalecer las instituciones multilaterales.

En la víspera, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo en Washington que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), será un “estímulo increíble”, una vez ratificado por los tres países, para mejorar al sector empresarial y a la inversión.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Finanzas