México cerrará 2019 con 43 millones de turistas recibidos: Secretaría de Turismo

Twitter
" Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, señaló que esa cifra representó una derrama de aproximadamente 23 mil millones de dólares "

México cerrará el año con más de 43 millones de turistas recibidos, cifra 4.7 mayor que la de 2018, de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario explicó que esto representa una derrama de aproximadamente 23 mil 600 millones de dólares, lo cual es una cifra positiva para la actual administración.

"Vamos a cerrar este 19, 2019 con 43 millones 300 mil turistas internacionales, 4.7 por ciento más que el año anterior 23 mil 600 millones de dólares (...) Se cumple la meta que había ofrecido el presidente de la República a inicios de Gobierno de la construcción de 22 mil nuevos cuartos de hotel”, aseguró.

Torruco señaló que ante dicha demanda de servicios turísticos, se ha logrado cumplir la meta que se habían planteado al inicio del sexenio con la construcción de más de 20 mil cuartos de hotel.

Apuntó que el turismo ha generado durante este año 234 mil empleos, siendo el principal sector generador a nivel nacional.

Dijo que el turismo originario de China se ha ido incrementando de manera importante durante el 2019, siendo similar al proveniente de Reino Unido.

Aseveró que estos turistas son de alto poder adquisitivo, además de que se han intensificado los vuelos entre ambos países.

Añadió que hay mucho interés de los operadores turísticos asiáticos en productos turísticos, como es Catemaco, en el estado de Veracruz.

Torruco indicó que durante el 2020 se continuará con un programa de impulso importante para atraer al turismo extranjero hacia México.

Detalló que los estados con mayor turismo internacional son Quintana Roo, Ciudad de México, Nayarit y Baja California Sur.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Finanzas