En marcha mesa de mejora regulatoria empresarial

Twitter
" Atención al público e inclusión social, prioridades del rediseño del servicio público "

En Puebla suman 643 trámites susceptibles de revisión, planteó el coordinador de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital, Jesús Ramírez, en el marco de la primera sesión de trabajo de la mesa de Mejora Regulatoria Empresarial.

La mesa busca detonar acciones de simplificación administrativa para diversos trámites que se detecten como complejos y deficientes, así como identificar aquellos que incidan en procesos de desarrollo económico o vocación empresarial.

Se trata, explicó el subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento, Emilio Alonso Maurer, de desarrollar conjuntamente con los organismos empresariales acciones para la simplificación y desregulación administrativa.

Detalló que algunos de los aspectos en materia de mejora regulatoria identificados se relacionan con los largos tiempos para la resolución de trámites, la falta de homologación de criterios entre niveles de gobierno, la digitalización de los trámites de mayor demanda, así como los correspondientes a concursos y licitaciones.

Añadió que la primera sesión de trabajo de la mesa parte de un ejercicio para identificar los trámites que tienen mayor impacto en el desarrollo económico y hacerlos más eficientes, en un trabajo coordinado de las secretarías de Economía y Administración, junto con el sector privado.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Finanzas