En inicio escolar, padres de familia empeñan celulares, cámaras…

" El mes pasado se registraron más de 973 mil operaciones, cifra histórica para este lapso; por el periodo escolar, prevén que los primeros 15 días de agosto aumenten empeños hasta 15% "

En agosto, el número de empeños registra un incremento de entre 10 y 15 por ciento respecto a otros meses, impulsado por el regreso a clases, así como las vacaciones de verano.

De acuerdo con el director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, en México hay tres grandes momentos en el año donde observan un crecimiento en las operaciones: el primero es Semana Santa, antes, durante y después de este periodo vacacional.

El mes pasado, refirió, registraron más de 973 mil operaciones, cifra histórica para este lapso, mientras que los primeros 15 días de agosto también “pintan bastante bien y esperan buenos números".

El préstamo prendario tiene la gran ventaja de la inmediatez, ya que tras tomar datos del usuario y pasar con el valuador, el trámite tarda cinco minutos, razón por lo que el empeño es una opción de los mexicanos para financiarse, explicó

No solo valuamos la prenda, sino el comportamiento de clientes, a los mejores les prestan 97 por ciento del valor de la prenda y una mejor tasa, lo cual beneficia a las personas”.

El director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad resaltó que nueve de cada 10 personas que empeñan sus cosas las recuperan, cifra que cuidan y buscan mantener en las operaciones del negocio.

En este sentido, dijo que antes del vencimiento llaman a los clientes para que no lo pierdan; de hecho, 80 por ciento lo hace previo a que esto suceda, pero hay otro 10 por ciento que lo recupera cuando venció y ya está en sus vitrinas de exhibición.

Padilla detalló que el empeño de oro representa 92 por ciento en términos de valor, 7.0 por ciento son electrodomésticos, mientras que 1.5 por ciento son automóviles, el cual esperan este año tenga una participación mayor y llegue a 4.0 o 5.0 por ciento del valor de su cartera.

Ha habido factores este año, la macroeconomía ha sido un factor relevante en el movimiento del valor internacional del oro, el cual ha tocado cifras muy altas, eso, tomando en cuenta que más de 90 por ciento del valor que recibimos de nuestra cartera está en alhajas de oro”.

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, revelan que durante el último año, para 42 por ciento de la población adulta en algún mes, su ingreso no fue suficiente para cubrir sus gastos, por lo que 17 por ciento de ese total vendió o empeñó algún bien para afrontar esta situación.

La dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Profeco, realizó una encuesta a 667 usuarios sobre la información proporcionada a usuarios de casas de empeño, de enero 2017 a junio 2018, donde 63 por ciento mencionó haber empeñado principalmente en el Nacional Monte de Piedad y en Montepío Luz Saviñon.

Respecto al tipo de prenda que empeñaron, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que 62 por ciento mencionó alhajas de oro, seguido por aparatos electrónicos menores como celulares, cámaras fotográficas o video, reproductor de MP3, Iphone, Ipad, PC, Laptop, entre otros.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
05:28 pm

El IEE también se suma al #UnDíaSinNosotras

05:14 pm

Exige PAN garantías de seguridad en Texmelucan

05:07 pm

Otra vez asesinan a un hombre a bordo de su camioneta

03:32 pm

Continúan los operativos de la SMT

07:51 pm

Localizan un cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Huejotzingo

06:31 pm

Capacita Secretaría de Salud a regidores para prevenir enfermedades

06:27 pm

Inicia Infraestructura rehabilitación del alumbrado en Vía Atlixcáyotl

06:21 pm

Transformar la práctica educativa, el reto de Puebla

05:24 pm

Arranca Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP campaña “Innovando para cuidar el futuro”

05:17 pm

Ya hay fecha para el regreso de México a Copa Libertadores y Copa América

05:07 pm

Google celebra con un doodle el aniversario del nacimiento de 'Chespirito'

05:05 pm

Bimbo 'baja las cortinas' de una planta en China por coronavirus

04:22 pm

El uniforme del Chapulín Colorado en FIFA 20

04:10 pm

3 mil lenguas maternas en el mundo, en peligro de extinción

03:59 pm

Localizan ilesa a Samantha Saenz de Sicilia Sosa reportada como desaparecida

03:50 pm

Se suma Barbosa Huerta al paro nacional un “Día sin Mujeres”

03:23 pm

Ayuntamiento de Puebla se suma al paro de mujeres el 9 de marzo

03:10 pm

Piden al edil auxiliar de Xochimehuacan, no alarmar a la población

03:05 pm

En casa es dónde empieza la violencia contra las mujeres: IMJ

02:01 pm

Presuntos feminicidas de Fátima, son trasladados a un penal de Edomex hacia CDMX

01:49 pm

FGE detiene a presunto secuestrador y catea inmueble por hechos en La Paz

01:39 pm

Identifican a los ejecutados en el Relleno Sanitario

01:36 pm

Barbosa Huerta entrega apoyos al campo a Ciudad Serdán por más dd 28 mdp