Diálogo abierto con Bancomext, Nafin y empresarios de Puebla a favor del desarrollo económico


Fotografía: Especial

Con el fin de fortalecer a la industria de Puebla a través del apoyo a las exportaciones, incentivar la sustitución de importaciones haciendo una conexión entre cámaras, gobierno y centros de investigación, teniendo como intermediarios al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y Nacional Financiera (Nafin); así como a instituciones bancarias y Sofomes, se llevó acabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo en el estado.

Durante esta reunión, el director Regional Centro, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia; la representante estatal, Ursula Corona Burch, y Jesús Rascón Celma, presidente del consejo, refrendaron su compromiso con la generación de más y mejores empleos en la entidad, así como en todo el país.

Desde la ciudad de Puebla, Herrera Galicia, detalló que entre los objetivos y estrategias 2020 están:

Para el cumplimiento de estos puntos, autoridades y consejeros, definieron los sectores estratégicos en los que se trabajará en el estado: automotriz; carga y pasaje; mujeres empresarias; entre otros.

En seguimiento a la Reunión Nacional de Consejos Consultivos, del pasado 7 de noviembre, esta primera sesión del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext, tuvo como marco un dialogo abierto en el que hubo la oportunidad para intercambiar ideas y proponer iniciativas para impulsar las acciones de promoción en favor de las Pymes de la capital del país.

Así también representó un punto de encuentro para el debate en torno al desarrollo empresarial y económico de la región centro de México.

Cabe destacar que, entre otras cosas, los Consejos Consultivos en cada estado tienen como propósito impulsar la colocación de financiamiento, la asistencia técnica y capacitación de acuerdo con las vocaciones y necesidades de financiamiento específicas de cada estado y en línea con la estrategia de Bancomext y Nafin, para impulsar el desarrollo económico.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Finanzas