Consejo Regulador del Tequila celebra aniversario con Récord Guinness

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) celebró su 25 aniversario con una exposición fotográfica y rompiendo el Récord Guinness por la mayor variedad de tequila en exhibición. El CRT logró abatir el récord, que este mismo estableció en 2009, con mil 733 botellas expuestas en el Centro Cultural el Refugio en el municipio de Tlaquepaque.

Carlos Tapia, adjudicador de los Récord Guinness Mundiales, anunció que tardaron más de seis horas en contar las botellas. "Verificamos que no hubiera repetidas, que fueran completamente diferentes", comentó.

"Cada una de estas botellas cuenta con un producto de características propias que reflejan el trabajo de la industria", agregó Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT.

Por su parte Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, señaló que este sector atraviesa por un momento de solidez. También compartió que esta industria produce anualmente "309 millones de litros de tequila al año, de los cuales la mayoría son exportados a más de 120 países".

También, Pedro Viveros, jefe de gabinete de Tlaquepaque, agregó que, hasta el año pasado, se cuenta con más de mil 390 marcas certificadas por este consejo regulador. El funcionario también se congratuló de recibir esta exposición en el municipio.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Finanzas