UPAEP y CEGAHO México impartirán taller sobre Empresas Turísticas e Inteligencia Comercial

La UPAEP y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT Capítulo México y el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO, impartirán un taller sobre empresas turísticas, inteligencia comercial y estrategias de competitividad, señaló la Dra. Mónica Orduña Sosa, Directora de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP.

La Dra. Orduña Sosa estuvo acompañada por el Dr. Antonio Montecinos, Director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO y representante de la Red de Gastronomía de la Organización Mundial de Turismo OMT., y la Dra. Alicia Lucrecia Yáñez Moneda, Directora de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la Universidad.

Asimismo la Dra. Mónica Orduña dijo que el taller está dirigido a estudiantes y empresarios dedicados al campo de los alimentos y bebidas y conocer todas aquellas estrategias relacionadas con la competitividad e inteligencia de negocios.

El taller sobre empresas turísticas, inteligencia comercial y estrategias de competitividad, Hoteles, Agencias de Viajes, Restaurantes y Negocios Gastroturísticos, será impartido los días viernes 22 de marzo de 8:30 a 17:30 y sábado 23 de marzo de 8:30 a 13:30 por el Dr. Antonio Montecinos, con 5 ejes temáticos:

1. Diseñando propuestas de negocios disruptivos: Modelo CANVAS y design thinking.

2. Visión de la prospectiva estratégica de mercado aplicada al turismo.

3. Análisis estratégico con metodología de escenarios futuros.

4. Empresas gastroturísticas inteligentes: transformación y competitividad.

5. Evaluación factores e indicadores de competitividad empresarial gastronómica y turística.

El Dr. Montecinos señaló que los dispositivos móviles como los teléfonos celulares, tablets… han desarrollado clientes inteligentes con movilidad e hiperconectados que utilizan la multimedia para investigar, co-crear de manera personalizada su itinerario, controlar y consumir sus propias experiencias antes, durante y después del viaje a través de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), lo cual representa una excelente oportunidad para todos los prestadores de servicios turísticos, en el ámbito culinario, de restaurantes y hoteles, entre otros.

Subrayó que por ello es vital para los prestadores de servicios turísticos en los sectores de hotelería, alimentos y bebidas, agencias de viajes, negocios gastroturísticos... su evolución, innovación, profesionalización y transformación digital para dirigir empresas turísticas inteligentes, que desarrollen y ofrezcan factores diferenciadores como la sostenibilidad, digitalización, tecnologías innovadoras, inteligencia exponencial con un pensamiento estratégico disruptivo basado en experiencias y el conocimiento científico que incremente su productividad y rentabilidad.

El Dr. Antonio Montecinos enfatizó que el taller va dirigido a prestadores de servicios turísticos en los sectores de hotelería, agencias de viajes, restaurantes, negocios gastroturísticos, profesores, consultores, investigadores, funcionarios públicos, alumnos de último grado o en posgrados y será impartido por los Doctores en Turismo Guillermo Graglia (Argentina-Perú) y Planificación Gastronómica Antonio Montecinos, ambos de gran trayectoría internacional.

Abundó que la metodología de dictado es participativa y orientada a la empresa desde un enfoque práctico y aplicable al día a día de la gestión organizacional. Utilizando diferentes aproximaciones como el Design Thinking el participante analizará los sistemas y herramientas tecnológicas de comunicación como las redes sociales, Apps... que evitan intermediarismo e incrementan la inteligencia comercial, ventas y rentabilidad.

Asimismo dijo que de igual forma, podrán por medio de indicadores evaluar, medir y controlar su competitividad incluyendo la visualización de escenarios futuros a mediano y largo plazo.

Refirió que actualmente, se vive un ambiente incierto de alta volatilidad, por lo que el enfoque y la reflexión estratégica se están perdiendo por la realidad del empresario turístico pequeño y mediano. Las obligaciones diarias, la falta de equipo profesional de apoyo, las urgencias y otras distracciones.

Por ello, detenerse a mirar alrededor, compartir ideas y abrirse a nuevos enfoques y cuestionarse es imperativo ¿los resultados actuales son suficientes? Si lo son, ¿podrían ser mejores?

Indicó que el taller se llevará a cabo en la UPAEP) ubicada en la 21 Sur # 1103. Para mayores informes, pueden contactar a la Dra. Mónica Orduña Sosa, Directora de la Facultad de Gastronomía, monica.orduna@upaep.mx, o a la Dra. Alicia Lucrecia Yáñez Moneda,alicialucrecia.yanez@upaep.mx, Directora de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la Universidad.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
03:03 pm

Masones que comieron cocodrilos dicen que fueron hackeados

02:33 pm

Versión revela que “La Becky” lavaba dinero para “Los Zetas”, pero negociaba con CJNG

01:53 pm

Obispo Báez abandona Nicaragua, por orden del Papa, tras recibir amenazas de muerte

01:50 pm

Avengers Endgame: los deslumbrantes looks de Brie Larson y Scarlett Johansson

12:48 pm

Ciudadanos prefieren ver Netflix que activar las cámaras de video vigilancia

12:44 pm

Peña Nieto reaparece en redes sociales de vacaciones con su hija

12:29 pm

Mi gabinete lo designará la sociedad: Cárdenas

12:28 pm

Encuentran sin vida a David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán

12:11 pm

Justifica Gerardo Islas su patrimonio por más de 54.4 mdp

11:48 am

Muere un hombre al incendiarse su departamento en la colonia Infonavit La Rosa

11:42 am

Jiménez Merino deja en claro que nada ni nadie por encima de la ley

11:29 am

Muere Juan José Muñante, exjugador de Pumas

11:14 am

López Obrador recibió carta donde aseguran que Juan Gabriel está vivo

10:56 am

Seis hombres fueron detenidos pretendían robar material de construcción

10:32 am

Harán memorial para víctimas de explosión en Tlahuelilpan

10:21 am

Tierra de Finales: desde 2009, Monterrey ha tenido cada año al menos una

10:01 am

Se reúnen Barbosa y Armenta

09:15 am

Chris Pratt aparece por 1ra vez con su prometida en red carpet y roban suspiros

08:31 am

Putin y Kim se reunirán el 25 de abril en Vladivostok: Kremlin

08:14 am

Dólar se vende en 18.79 pesos en casas de cambio del AICM

08:12 am

Totalmente asegurado desabasto de combustible: Pemex y AMLO

10:32 pm

Encuentran altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

10:16 pm

El es 'El Lagarto'... líder de plaza del CJNG autor intelectual de la matanza de Minatitlán