UPAEP y Ayuntamiento de Puebla organizarán 3er Congreso Internacional en Protección Civil 2019

Especial
" Será los días 4, 5 y de julio en el Centro de Vinculación de la Universidad "

El Decanato de Ingenierías UPAEP en coordinación con Protección Civil Municipal de Puebla, llevarán a cabo el 3er Congreso Internacional de Protección Civil 2019, los días 4, 5 y 6 de julio en el Centro de Vinculación de la Universidad.

En su participación. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías de la UPAEP, enfatizó que por varios años la Universidad junto con esta dependencia de gobierno ha venido trabajando en diversos proyectos enfocados en beneficio de la sociedad.

De igual forma, Luis Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Puebla, dio a conocer los contenidos del 3er Congreso Internacional de Protección Civil 2019, dejando atrás las dos ediciones anteriores que fueron organizados a nivel nacional.

Ariza Salvatori, abundó que se tendrá la intervención de ponentes internacionales provenientes de Estados Unidos y Guatemala, además de que se tienen invitados inscritos de otros países que van a participar en el congreso.

Reiteró que a nivel nacional son muy pocos los espacios que se realizan en materia de protección civil y uno de ellos, en el caso de Puebla, es uno de los más importantes a nivel nacional y nosotros estamos agradecidos de que la UPAEP nos albergue para organizar este congreso.

Subrayó que el tercer congreso está dirigido a personal que se desempeña en el campo de técnicas de urgencias médicas, coordinadores y directivos de unidades de protección civil, elementos de seguridad industrial, bomberos, personal de este tipo de áreas, miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general interesada en temas de protección civil.

Dijo que en el tercer congreso se contará con la presencia de Enrique Guevara Ortiz, Director General del CENAPREP (Consejo Nacional de Prevención de Desastres), además de que se esperan recibir a más de mil 200 asistentes, hasta el momento van 600 personas ya inscritas al tercer congreso.

También expresó que se busca crear un foro de encuentro entre profesionales de la protección civil y la sociedad, mantener actualizado el marco normativo teórico, orientar en labores de prevención, conocer las herramientas y metodologías técnicas que se están utilizando para el ámbito de la prevención y mitigación de riesgos.

En su intervención Juan Pablo Cerwinka Ábrego, Jefe del Departamento de Monitoreo Prevención y Vigilancia de Protección Civil de Puebla, refirió que vendrán ponentes de otros estados de la república mexicana, como Oaxaca, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Estado de México; así como de diversos municipios al interior del estado de Puebla y de República Dominicana.

Hugo Ferrer indicó que también se abordarán temas relacionados con el manejo de pacientes intoxicados por diferentes circunstancias, emergencias epidemiológicas, actividad sísmica en México; intervendrá personal de la Cruz Roja para compartir sus experiencias, entre otras dependencias, con lo que además se realizarán diversos talleres que van a enriquecer en reconocimientos a las personas participantes.

Pedro Luis Díaz Bermúdez, recordó que los interesados pueden checar toda la información con relación al 3er Congreso Internacional de Protección Civil 2019 en la siguiente página web www.upaep.mx/congresoproteccioncivil, para llevar adelante su registro de participación, además de recordar que es un evento totalmente gratuito.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:12 am

Polonia suscribe objetivos de cero emisiones, pero no se compromete a cumplirlos

10:09 am

Mercedes, una automotriz más que no puede 'replicar' el éxito de Tesla en EU

10:07 am

Dan de baja a 17 mil beneficiarios de 'Sembrando vida' que pretendían 'cobrar sin trabajar'

10:04 am

Interpol difunde ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

09:59 am

Detuvieron Policías estatales y municipales a probable delincuente

09:57 am

Titular de SEP entregará informe de gobierno al Congreso

03:00 pm

FGE ubicó a adolescente reportada como no localizada en San Luis Potosí

02:48 pm

Acuario Michin sumará a la construcción de la paz en Puebla: LMBH

11:26 am

Diputados aprueban proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley de Egresos del Estado de Puebla

07:38 am

Regresan a la jungla con Jumanji

07:36 am

Rey, Finn y Sith Trooper llegan como skins a Fortnite

07:32 am

Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre

07:27 am

Senado ratifica adenda al T-MEC

07:23 am

SSC y PGJ trabajan en detención de exesposo de Abril Pérez

08:11 pm

Raúl Jiménez, el futbolista mexicano mejor pagado fuera de la Liga MX

07:56 pm

¿Le sentó el divorcio? Angélica Rivera reaparece y luce más deslumbrante que nunca

07:49 pm

BUAP, pieza fundamental en la declaratoria de la talavera como Patrimonio Cultural

07:40 pm

Caen dos funcionarios más de la administración de Mancera

07:31 pm

Andy Ruiz promete volver a ser campeón del mundo

07:29 pm

Mia Khalifa 'presume' el que sería su vestido de novia

07:24 pm

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

04:25 pm

Brad Pitt da a conocer la película que cambió su carrera

04:20 pm

Diputados 'batean' reforma para recortar 50% del presupuesto de partidos políticos