Reconoce la ELDP la labor de su destacada academia de profesores en el Día del Maestro


Fotografía: Especial

La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) celebró el Día del Maestro, reconociendo la labor de su destacada academia de profesores que a lo largo de 35 años han sido factor fundamental para la formación integral de cientos de jóvenes.

La prestigiada casa de estudios, rindió un homenaje a sus 34 maestros fundadores y a su Director fundador, Mtro. Gustavo Hernández Sarmiento, de los cuales aún imparten clase el Mtro. Francisco Javier de la Fuente Linares, el Mtro. Héctor Enrique Reyes Pacheco, el Mtro. Jorge Jiménez Alonso y el Mtro. José Manuel Cubas Rodríguez.

Durante la tradicional celebración, el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Institución, refrendó el compromiso de la ELDP con la excelencia académica.

“Avancemos juntos en la ciencia jurídica, al frente del debate de las ideas, y con la frente en alto, por la noble labor que nos distingue, los exhorto respetablemente queridos maestros, a continuar con el esfuerzo invaluable de su enseñanza en favor de los jóvenes quienes serán el futuro de nuestro país, haciendo crecer día con día, clase por clase, el gran prestigio que hemos logrado a través de 35 largos años de existencia. La excelencia académica seguirá siendo siempre nuestro principal objetivo”, afirmó.

El evento contó con la presencia del Lic. José Montiel Rodríguez, Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Dr. José Antonio Gali Fayad, Gobernador Constitucional del Estado, del Maestro y Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Dr. Alejandro Hernández Solís, Director General de Educación Superior, en representación del Mtro. Ignacio Alvizar Linares, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública.

Además, del Dr. Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, del Mtro. Carlos Loeschmann Moreno, Comisionado del Instituto de Transparencia del Estado, de representantes de los medios de comunicación, destacando la asistencia de Don Enrique Montero Ponce, Director General de Grupo Tribuna Comunicaciones, quien es precursor del periodismo poblano y cuenta con un camino de más de 71 años como periodista.

Tejeda Foncerrada subrayó que en este 2018, la Escuela Libre de Derecho de Puebla cumple 35 años de existencia, en los que gracias a los maestros, los egresados son profesionales altamente capacitados y exitosos, reuniendo en la actualidad a mil 760 titulados de Licenciatura, 450 egresados titulados de Maestría y 15 Doctores en Derecho.

El Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y egresado del Posgrado de esta casa de estudios, resaltó que la Escuela Libre de Derecho de Puebla marca la pauta en la enseñanza del Derecho en el estado. “Necesitamos jóvenes que se integren con nosotros a la tarea de administrar justicia y que tengan la enseñanza de esta Escuela”.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:57 pm

Ante acción coordinada se realiza la puesta a disposición de asegurados en "La Fayuca"

10:52 pm

Finaliza Creatón 2018

10:37 pm

Continuará restricción de venta de alcohol en horario nocturno

10:08 pm

Chivas femenil derrota a Necaxa y clasifica a la Liguilla

09:37 pm

Urgente atender el fenómeno de la migración: Baños Ardavín

09:20 pm

Afectadas carreteras de 8 municipios por lluvias

08:59 pm

Finaliza el IV Congreso Panamericano y XI Congreso de Historia de la Medicina

08:44 pm

¡Prepárate! Llega otra alza en el precio de las gasolinas

08:21 pm

"Orange Is the New Black" llegará a su fin en 2019

08:06 pm

Fiscalías de Puebla y Veracruz firman convenio de colaboración en materia de Trata de Personas

07:58 pm

Arabia Saudita confirma que el periodista Khashoggi fue asesinado

07:49 pm

Verónica Sobrado estará en las Comisiones de Igualdad de Género, Cultura y Grupos Vulnerables

07:39 pm

SSPTM detuvo a 12 personas en el disturbio de la Fayuca: Claudia Rivera

07:28 pm

Conmemora San Pedro Cholula 499 años de la matanza

07:23 pm

Dinorah López de Gali brinda apoyo a pacientes diagnosticadas con Cáncer de Mama

07:03 pm

La Segob declara emergencia para 15 municipios de Oaxaca

06:06 pm

Catean bodega donde ocultaba

03:05 pm

Buscarán nueva fosa en Veracruz que podría tener 500 cuerpos

02:58 pm

Apertura el café mexicano nichos de mercado en China

02:50 pm

Karlie Kloss se casa por sorpresa con el cuñado de Ivanka Trump

02:41 pm

Grupo de choque provoca balacera en "La Fayuca" dejando heridos y detenidos

02:36 pm

Expresiones artísticas, canales de expresión que pueden efectuar cambios sociales: UDLAP

02:21 pm

Tras sufrir trombosis, hijo del Chaco Giménez volvió a La Noria