Reconoce SEP federal el buen trabajo del gobernador Barbosa Huerta en temas educativos


Fotografía: Especial

Tras reconocer el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y dejar en claro que una de las principales metas del Gobierno de la República es priorizar el rescate de las escuelas dañadas, que no habían sido atendidas, el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se han destinado 2 mil 800 millones para este tema.

En el marco del “Programa Nacional de Reconstrucción”, en el que se hizo entrega de diversas obras educativas ejecutadas en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió un reconocimiento de la SEP federal por el adecuado y eficiente manejo del programa “FAM Potenciado”.

Ante esto, Barbosa Huerta abundó que todos los días su administración se compromete al rescate y mejoramiento de las instituciones afectadas. “Federación y Estado estamos trabajando juntos, los ayuntamientos están gastando también en las escuelas; hay un esfuerzo institucional de los tres órdenes de gobierno para recuperar nuestras escuelas y atender sus necesidades. En Puebla estamos comprometidos con la educación, siguiendo los pasos del Gobierno de la República”.

NUESTRO COMPROMISO ES MEJORAR LA EDUCACIÓN DE PUEBLA: MBH

En su mensaje el mandatario resaltó que este tipo de acciones llevan el compromiso de mejorar la capacidad de la educación: “Hay que tener presente la convicción de que la actual propuesta de la reforma educativa es el respeto a los derechos laborales y humanos, así como la permanente capacitación de los maestros, sin que éstos sean amenazados”.

El titular del Ejecutivo señaló que si bien los programas de estudio son diseñados desde la federación, “para Puebla se requiere un modelo de paz y para ello los docentes y las escuelas juegan un papel primordial, dada la deformación, la violencia y el índice de criminalidad con el que nos entregaron el estado”.

El gobernador añadió: “Pronto habrá en el estado un gran pacto por la paz y los maestros tendrán que ser parte de ese pacto. Qué mejor que en los programas de estudio queden incorporados los conceptos relacionados con ello. Recuperar la ruta. Recuperar la paz que nuestra sociedad requiere”.

SE PRIORIZARÁ EL RESCATE DE LAS ESCUELAS DAÑADAS

En tanto, el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, en su discurso mencionó que una de las principales metas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue priorizar el rescate de las escuelas dañadas que no habían sido atendidas.

“A la fecha se han invertido 8 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 2 mil 800 millones se han aplicado en Puebla”, dijo Moctezuma Barragán al destacar que el trabajo y la participación del Gobierno del Estado ha sido muy importante para que hoy se estén entregando 10 obras ya concluidas.

La inversión para esta entrega de obras en 10 recintos educativos, totalmente terminadas, fue de 37 millones de pesos, informó Moctezuma Barragán al asentar que en Puebla el Gobierno Federal ha implementado el nuevo Acuerdo Nacional por la Educación, el cual contempla una nueva escuela mexicana. Prueba de ello, añadió, es que la entidad poblana fue la primera en la República en sumarse al programa “La escuela es nuestra”.

SE INVIERTEN 2 MIL 800 MDP PARA RESCATE DE ESCUELAS EN PUEBLA

En su informe, el subsecretario de Sedatu y responsable del Programa Nacional de Reconstrucción, David Ricardo Cervantes, detalló que ante la problemática generada por el sismo de 2017 se tomó la decisión de crear este programa a fin de atender a las comunidades afectadas, concretamente en materia de escuelas.

“Esta decisión permitió que en Puebla se estén invirtiendo 2 mil 800 millones de pesos para rescate no sólo de escuelas sino de viviendas. La buena relación con el actual gobierno nos permitió recuperar el tiempo y se están atendiendo a las comunidades”, destacó David Ricardo Cervantes.

Para concluir dicha entrega de 10 actas de recepción de obras en igual número de instituciones educativas poblanas, el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de educación pública federal Esteban Moctezuma hicieron el corte del listón inaugural del edificio “D” de la Universidad Pedagógica Nacional.

Las instituciones educativas que recibieron su acta de recepción de obra fueron la Universidad Pedagógica Nacional; el bachillerato “José María Sánchez”; la telesecundaria “Ángel del Campo”; la secundaria Técnica 129; la telesecundaria “Ignacio Zaragoza”; los jardines de niños “Nabor Carrillo” y “Juan Escutia”; la telesecundaria “Roger Bacon”; la Universidad Politécnica de Amozoc y el Centro de Atención Múltiple “Héctor Manuel Delgadillo Romero”.

En este acto se contó con la presencia del secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano; el director de la Universidad Pedagógica Nacional. Misael Camilo Nolasco Bravo; del subsecretario de la Sedatu y responsable del Programa Nacional de Reconstrucción, Ricardo Cervantes; así como del secretario de Infraestructura de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:37 pm

Denuncia Rivera hostigamiento por parte del Gobernador

08:06 pm

Sánchez Cordero llama a cuidarse del Covid-19 en Fase 2

08:03 pm

Pide Marko Cortés al INE posponer elecciones por coronavirus

08:00 pm

App del Canelo será gratis un mes para promover ejercicio en casa

07:57 pm

Anuncia Francia pruebas exitosas de medicamentos contra coronavirus

07:55 pm

Van 8 muertos y 585 casos de coronavirus en México

06:37 pm

Camila Sodi revela que ella y su hija tienen coronavirus

06:32 pm

EU supera a Italia y China, es el país más afectado por coronavirus

06:29 pm

El distanciamiento social, clave para disminuir contagios por COVID-19

05:03 pm

Fallece ‘Zoca’, hermano de Pelé

04:57 pm

Prisión preventiva contra integrantes de grupo delictivo detenido en Chignahuapan

04:54 pm

Esteban Arce da positivo a prueba de Covid-19

04:46 pm

Mantiene Segob atención a migrantes poblanos

04:38 pm

La marca de los cuatro aros ofrece recorrido virtual del Audi museum mobile

04:31 pm

Rivera Vivanco, se ha negado a dar de baja a 84 elementos vinculados a la delincuencia: Barbosa

04:21 pm

Apoya gobierno de San Pedro Cholula a grupos vulnerables de juntas auxiliares ante covid-19

03:44 pm

Reportan primera muerte por Covid-19 en Quintana Roo

03:41 pm

Pizzas gratis para abuelitos en León por coronavirus

03:09 pm

Mi vida está fuera de peligro, revela Mariana Arceo

03:07 pm

Gobernación realiza operativos para que se cumplan las medidas de prevención del COVID-19

03:02 pm

Los Turibuses también suspenden sus servicios por el COVID-19

02:52 pm

Ambulantes hacen frente al coronavirus con limpieza

02:42 pm

Instan al sector turístico a tomar con responsabilidad las medidas sanitarias ante COVID-19