Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla


Fotografía: Especial

Se realizó la Ceremonia de Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2019 – 2020 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), evento que contó con la asistencia del Dr. José Thompson Jiménez, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

En la Ceremonia, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes por su alto desempeño académico, así como de maestros destacados quienes fueron galardonados por su desempeño durante el último año escolar.

El Dr. José Thompson Jiménez, agradeció la invitación y celebró la vigencia del Convenio que suscribieron el Instituto y la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

“No importa la rama del Derecho a la que se vayan a dedicar cuando concluyan sus estudios, lo cierto es que los Derechos Humanos siempre irán con ustedes, siempre estarán presentes en el Derecho Penal, Civil, Procesal Penal y del Trabajo, vivimos un momento en que los Derechos Humanos no solo son de alcance nacional, sino que ahora son a nivel de Tratados Internacionales”.

Invitó a los estudiosos a conocer más del Instituto, ya que en breve se celebrarán 40 años de su fundación, tiempo en el cual se han diseñado temas de enseñanza e investigación académica y de promoción de Derechos Humanos.

Afirmó que los Derechos Humanos son de todas y todos, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a convertirse en agentes de promoción para poder dignificar los Derechos Humanos en el sentido que les corresponde.

El presídium estuvo integrado además por el Lic. Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Mtra. María Elisa Morales Villagrán, Directora General Jurídica de la Secretaría de Gobernación del Estado.

El Gral. Genaro Ambía Minero, Coronel del Arma Blindada y Diplomado de Estado Mayor, el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, Profesor de Posgrado de la Institución y el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

El Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, expuso que lo más valioso de la Escuela son sus alumnos, quienes recibirán las herramientas que les sirvan para fortalecer lo más importante del ser humano, “nuestros valores y nuestros principios”.

Dijo que esto nos permitirá seguir trabajando por el México que queremos. “Deseo fervientemente que los conocimientos y la investigación que se lleven a cabo en la Institución, contribuyan destacadamente al desarrollo de México y de Puebla”.

El Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la ELDP, dio la bienvenida a más de 120 alumnos al Ciclo Escolar 2019 – 2020, quienes se suman a la “Comunidad Libre”.

En su mensaje, citó a Miguel de Cervantes de Saavedra, al destacar: “El hombre bien preparado para la lucha ha conseguido medio triunfo”, y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy, en donde más de 500 alumnos se están preparando para el resto de su vida. “Estamos seguros que van a salir bien preparados y a ser profesionistas de excelencia, porque así es como lo han demostrado en las aulas y como sus maestros los impulsan a ser cada día”.

Finalmente, el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, subrayó que en esta nueva época debemos preguntarnos y cuestionarnos sobre el Derecho y los avances tecnológicos. En esta era de la información y sobre todo de la gran expansión informativa que nos ha permitido un cambio en la manera de comprender el Derecho, pero también en la manera de enseñar el Derecho, de operarlo y sobre todo de cómo generar nuevas, modernas y futuras discusiones en torno de hacia donde debe orientarse nuestra materia.

“Sabemos que el derecho es dinámico, esto ofrece nuevas áreas de oportunidad, particularmente para ustedes jóvenes que inician los estudios de Derecho y que sin duda serán los partícipes conjuntamente con sus profesores, para aportar soluciones a este tipo de temas, de problemáticas y de retos”.

“Retos que tendremos que enfrentar con una Vocación por la Excelencia, que permita reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, con el Derecho, pero en especial una Vocación por la Excelencia que permita reafirmar nuestro compromiso con la Escuela Libre de Derecho de Puebla”, concluyó.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
05:28 pm

El IEE también se suma al #UnDíaSinNosotras

05:14 pm

Exige PAN garantías de seguridad en Texmelucan

05:07 pm

Otra vez asesinan a un hombre a bordo de su camioneta

03:32 pm

Continúan los operativos de la SMT

07:51 pm

Localizan un cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Huejotzingo

06:31 pm

Capacita Secretaría de Salud a regidores para prevenir enfermedades

06:27 pm

Inicia Infraestructura rehabilitación del alumbrado en Vía Atlixcáyotl

06:21 pm

Transformar la práctica educativa, el reto de Puebla

05:24 pm

Arranca Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP campaña “Innovando para cuidar el futuro”

05:17 pm

Ya hay fecha para el regreso de México a Copa Libertadores y Copa América

05:07 pm

Google celebra con un doodle el aniversario del nacimiento de 'Chespirito'

05:05 pm

Bimbo 'baja las cortinas' de una planta en China por coronavirus

04:22 pm

El uniforme del Chapulín Colorado en FIFA 20

04:10 pm

3 mil lenguas maternas en el mundo, en peligro de extinción

03:59 pm

Localizan ilesa a Samantha Saenz de Sicilia Sosa reportada como desaparecida

03:50 pm

Se suma Barbosa Huerta al paro nacional un “Día sin Mujeres”

03:23 pm

Ayuntamiento de Puebla se suma al paro de mujeres el 9 de marzo

03:10 pm

Piden al edil auxiliar de Xochimehuacan, no alarmar a la población

03:05 pm

En casa es dónde empieza la violencia contra las mujeres: IMJ

02:01 pm

Presuntos feminicidas de Fátima, son trasladados a un penal de Edomex hacia CDMX

01:49 pm

FGE detiene a presunto secuestrador y catea inmueble por hechos en La Paz

01:39 pm

Identifican a los ejecutados en el Relleno Sanitario

01:36 pm

Barbosa Huerta entrega apoyos al campo a Ciudad Serdán por más dd 28 mdp