Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla


Fotografía: Especial

Se realizó la Ceremonia de Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2019 – 2020 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), evento que contó con la asistencia del Dr. José Thompson Jiménez, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

En la Ceremonia, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes por su alto desempeño académico, así como de maestros destacados quienes fueron galardonados por su desempeño durante el último año escolar.

El Dr. José Thompson Jiménez, agradeció la invitación y celebró la vigencia del Convenio que suscribieron el Instituto y la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

“No importa la rama del Derecho a la que se vayan a dedicar cuando concluyan sus estudios, lo cierto es que los Derechos Humanos siempre irán con ustedes, siempre estarán presentes en el Derecho Penal, Civil, Procesal Penal y del Trabajo, vivimos un momento en que los Derechos Humanos no solo son de alcance nacional, sino que ahora son a nivel de Tratados Internacionales”.

Invitó a los estudiosos a conocer más del Instituto, ya que en breve se celebrarán 40 años de su fundación, tiempo en el cual se han diseñado temas de enseñanza e investigación académica y de promoción de Derechos Humanos.

Afirmó que los Derechos Humanos son de todas y todos, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a convertirse en agentes de promoción para poder dignificar los Derechos Humanos en el sentido que les corresponde.

El presídium estuvo integrado además por el Lic. Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Mtra. María Elisa Morales Villagrán, Directora General Jurídica de la Secretaría de Gobernación del Estado.

El Gral. Genaro Ambía Minero, Coronel del Arma Blindada y Diplomado de Estado Mayor, el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, Profesor de Posgrado de la Institución y el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

El Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, expuso que lo más valioso de la Escuela son sus alumnos, quienes recibirán las herramientas que les sirvan para fortalecer lo más importante del ser humano, “nuestros valores y nuestros principios”.

Dijo que esto nos permitirá seguir trabajando por el México que queremos. “Deseo fervientemente que los conocimientos y la investigación que se lleven a cabo en la Institución, contribuyan destacadamente al desarrollo de México y de Puebla”.

El Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la ELDP, dio la bienvenida a más de 120 alumnos al Ciclo Escolar 2019 – 2020, quienes se suman a la “Comunidad Libre”.

En su mensaje, citó a Miguel de Cervantes de Saavedra, al destacar: “El hombre bien preparado para la lucha ha conseguido medio triunfo”, y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy, en donde más de 500 alumnos se están preparando para el resto de su vida. “Estamos seguros que van a salir bien preparados y a ser profesionistas de excelencia, porque así es como lo han demostrado en las aulas y como sus maestros los impulsan a ser cada día”.

Finalmente, el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, subrayó que en esta nueva época debemos preguntarnos y cuestionarnos sobre el Derecho y los avances tecnológicos. En esta era de la información y sobre todo de la gran expansión informativa que nos ha permitido un cambio en la manera de comprender el Derecho, pero también en la manera de enseñar el Derecho, de operarlo y sobre todo de cómo generar nuevas, modernas y futuras discusiones en torno de hacia donde debe orientarse nuestra materia.

“Sabemos que el derecho es dinámico, esto ofrece nuevas áreas de oportunidad, particularmente para ustedes jóvenes que inician los estudios de Derecho y que sin duda serán los partícipes conjuntamente con sus profesores, para aportar soluciones a este tipo de temas, de problemáticas y de retos”.

“Retos que tendremos que enfrentar con una Vocación por la Excelencia, que permita reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, con el Derecho, pero en especial una Vocación por la Excelencia que permita reafirmar nuestro compromiso con la Escuela Libre de Derecho de Puebla”, concluyó.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:43 pm

Barbosa Huerta encabeza su primer Grito de Independencia

11:23 pm

López Obrador ofrece su primer Grito de Independencia

07:41 pm

Se reúnen 25 mil en el Zócalo para Grito de Independencia

07:39 pm

Vinculan a proceso a dos personas relacionadas con Juan Collado

04:50 pm

Científicos descubrieron en Cozumel una nueva especie de equinodermo

04:22 pm

IMSS atendrá urgencias y hospitalización el lunes 16 de septiembre

03:52 pm

Ordenan demoler hotel Sheraton en Perú por destruir muros Incas

03:49 pm

Fallece niño en Oaxaca a causa del dengue

02:59 pm

Violencia silencia el Grito de Independencia en 12 municipios; tres de ellos son de Puebla

02:49 pm

Muere a los 85 años Gabriel Fernández, esposo de “La Chilindrina”

02:42 pm

Hallan sin vida a presunta ‘Emperatriz de Los Ántrax’

02:36 pm

Embajadores celebran la Independencia alrededor del mundo

02:28 pm

Detuvo Policía Municipal a hombre por robo a tienda Oxxo

02:25 pm

Gobernación pide investigar a juez que liberó a policías implicados en caso Ayotzinapa

12:45 pm

Evacuan al menos a 500 personas en Edomex tras fuga de gasolina en ducto de Pemex

12:43 pm

Prisión preventiva en contra del homicida de un custodio de Huauchinango

12:41 pm

Las dos opciones de Pablo Lyle

12:38 pm

AMLO envía al Congreso Ley de Amnistía

12:32 pm

Águila real, un emblema de México

12:28 pm

Mueren cinco personas por intoxicación de gas en San Miguel Mayorazgo

11:15 am

Enactus BUAP, listo para representar a México en contienda internacional

11:12 am

C/2019 Q4, nuevo cometa que viene desde otro sistema solar

11:07 am

'Chicharito' debuta en victoria del Sevilla