Entrega el rector Alfonso Esparza canchas multiusos al campus Izúcar de Matamoros

Twitter
" La BUAP seguirá cumpliendo con los estudiantes de acuerdo con la responsabilidad social que tiene como universidad pública "

La dotación de infraestructura emana del compromiso social de la universidad pública con el fortalecimiento de la calidad educativa, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar dos canchas de usos múltiples en el campus Izúcar de Matamoros, del Complejo Regional Mixteca.

“La BUAP está trabajando y seguirá cumpliendo con los estudiantes para que continúen con esa educación integral que se les brinda en las aulas, porque es la responsabilidad social que debe cumplir la universidad pública”, comentó.

Tras encestar un balón de básquetbol y anotar un gol en tiro directo a la portería, el Rector de la BUAP, arropado por decenas de estudiantes, profesores y administrativos de esa unidad académica,  enfatizó que la entrega de esas áreas y la inauguración de próximas, como el auditorio, del cual ya se realizan los estudios pertinentes, responde al compromiso de la Institución de seguir consolidando la educación de calidad en el campus de Izúcar de Matamoros.

“Vengo a cumplir con mi compromiso de realizar la remodelación de este espacio para la práctica deportiva, pues lo que aprenden en las aulas no es suficiente, debe ser complementado con el deporte. También encargué que se intervenga  para que tengan un auditorio y puedan realizar actividades culturales. Estamos seguros que todo esto será un complemento a la educación integral y de calidad que les brinda la Universidad”, subrayó.

Esparza Ortiz agregó que para otorgar mayores beneficios a todos los estudiantes y a los futuros aspirantes a una licenciatura, la BUAP ha hecho grandes esfuerzos para que los costos que ahora se cubren en la Universidad vayan a la baja y que paulatinamente desaparezcan.

“Los que van a ingresar en el próximo ciclo escolar no pagarán el examen de admisión, porque se va a hacer con los propios recursos de la institución, para que ustedes tengan mayores posibilidades de ingresar a la licenciatura. Queremos continuar por esa línea. El objetivo es que llegue un momento en que no tengan que cubrir ningún servicio, ningún costo, y que puedan realmente dedicarse a estudiar”, dijo.

Además del auditorio, se comprometió a edificar un dojo de karate. “Nuestra institución está trabajando, está en el día a día y no vamos a permitir injerencias externas: ¡vamos a seguir cumpliendo y vamos a seguir trabajando!”, remarcó.

Por su parte, el director del Complejo Regional Mixteca, Gabriel Pérez Galmiche, agradeció el compromiso cumplido del Rector Alfonso Esparza Ortiz, al entregar al campus de Izúcar de Matamoros las dos canchas multiusos para practicar básquetbol, voleibol y fútbol rápido que benefician a 987 alumnos.

“Sabemos que su palabra la honra y hoy ha cumplido con esta obra que refleja lo que ha sido su rectorado. La visión y el compromiso con los universitarios y con la sociedad, es la de acercar la educación media superior y superior. Los resultados están a la vista y prueba de ello son nuestras instalaciones de primer nivel”, concluyó Pérez Galmiche.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:37 pm

Denuncia Rivera hostigamiento por parte del Gobernador

08:06 pm

Sánchez Cordero llama a cuidarse del Covid-19 en Fase 2

08:03 pm

Pide Marko Cortés al INE posponer elecciones por coronavirus

08:00 pm

App del Canelo será gratis un mes para promover ejercicio en casa

07:57 pm

Anuncia Francia pruebas exitosas de medicamentos contra coronavirus

07:55 pm

Van 8 muertos y 585 casos de coronavirus en México

06:37 pm

Camila Sodi revela que ella y su hija tienen coronavirus

06:32 pm

EU supera a Italia y China, es el país más afectado por coronavirus

06:29 pm

El distanciamiento social, clave para disminuir contagios por COVID-19

05:03 pm

Fallece ‘Zoca’, hermano de Pelé

04:57 pm

Prisión preventiva contra integrantes de grupo delictivo detenido en Chignahuapan

04:54 pm

Esteban Arce da positivo a prueba de Covid-19

04:46 pm

Mantiene Segob atención a migrantes poblanos

04:38 pm

La marca de los cuatro aros ofrece recorrido virtual del Audi museum mobile

04:31 pm

Rivera Vivanco, se ha negado a dar de baja a 84 elementos vinculados a la delincuencia: Barbosa

04:21 pm

Apoya gobierno de San Pedro Cholula a grupos vulnerables de juntas auxiliares ante covid-19

03:44 pm

Reportan primera muerte por Covid-19 en Quintana Roo

03:41 pm

Pizzas gratis para abuelitos en León por coronavirus

03:09 pm

Mi vida está fuera de peligro, revela Mariana Arceo

03:07 pm

Gobernación realiza operativos para que se cumplan las medidas de prevención del COVID-19

03:02 pm

Los Turibuses también suspenden sus servicios por el COVID-19

02:52 pm

Ambulantes hacen frente al coronavirus con limpieza

02:42 pm

Instan al sector turístico a tomar con responsabilidad las medidas sanitarias ante COVID-19