Convoca el Rector Alfonso Esparza a trabajar en armonía y defender la autonomía universitaria

Twitter
" El Consejo Universitario aprueba 11 salidas laterales en seis unidades académicas, la creación de la Maestría en Producción Animal Sustentable y el Calendario Escolar 2020 "

Al reiterar su reconocimiento al trabajo de la comunidad universitaria, que ha hecho posible una serie de logros no obstante las restricciones presupuestales, el Rector Alfonso Esparza Ortiz hizo un llamado para continuar con esta dinámica durante 2020 y ser férreos defensores de la autonomía universitaria, para garantizar una educación mejor y que los beneficios de la universidad pública se dirijan a la sociedad.

En lo que fue la IX sesión extraordinaria y última del año, el Rector de la BUAP ratificó la transparencia del ejercicio administrativo en la Universidad, luego de informar que la Institución recibió notificaciones de dos auditorías simultáneas que le serán practicadas en fechas próximas. Al respecto, afirmó: “Estamos abiertos a cualquier fiscalización para que una vez más se convenzan que todo está bien; siempre hemos sido transparentes, y no tenemos nada que ocultar”.

Esparza Ortiz recordó que 2019 ha sido un año de logros y reconocimientos para la BUAP, incluso de crecimiento pese a los recortes financieros, como lo muestra el aumento del 11 por ciento en la matrícula, lo cual es resultado de la labor de la comunidad universitaria, a la que exhortó a seguir trabajando con armonía por una educación de calidad.

 “Estamos desde hace un par de meses atendiendo a la Auditoría Superior de la Federación, está por culminar la revisión del ejercicio 2018; también a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, con una auditoría del 2018. Ayer se registró algo que nunca había sucedido, nos llegaron dos oficios: uno, donde nos informan de una auditoría del primero de enero al 30 de noviembre de 2019, y una visita domiciliaria también por ese mismo periodo con todas las posibilidades de ampliarse”, comentó.

En esta sesión del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, en la cual se abordaron cinco puntos, entre estos la aprobación de 11 salidas laterales en seis unidades académicas, la aprobación de un nuevo posgrado y el Calendario Escolar 2020, Esparza Ortiz adelantó que no obstante tal escenario, el próximo año será un año de retos, pero igualmente de crecimiento: por ejemplo, se inaugurarán nuevos edificios para fortalecer la infraestructura y oferta educativa, entre otras acciones en beneficio de estudiantes, docentes y administrativos.

 “Nosotros seguiremos trabajamos por una mejor educación y por acercar estos beneficios al pueblo, como parte de nuestra responsabilidad social. Los resultados están a la vista en temas de calidad, vinculación, rankings y reconocimientos”, expresó.

Fortalecimiento de la oferta educativa

En la XI reunión ordinaria del Consejo Universitario también se aprobó por mayoría de votos 11 salidas laterales de seis unidades académicas, para que aquellos estudiantes que no concluyan sus estudios de licenciatura obtengan un certificado como Técnico Superior Universitario que avale sus competencias para incorporarse al mercado laboral.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
09:01 pm

Rayados presenta a Matías Kranevitter

08:57 pm

Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI

08:47 pm

Comparece ante el Congreso del Estado, titular de la Secretaría de Turismo

08:40 pm

Empresas, como Honda, comienzan a evacuar empleados de áreas afectadas por coronavirus

06:14 pm

Delegado del CEN del PRI abre las puertas a los traidores

06:01 pm

Ayuntamiento sólo dejo de ejercer 7 mdp de recursos federales

05:54 pm

Regidores buscan que turibuses no circulen en el primer cuadro de ciudad

05:45 pm

Fotomultas y parquímetros en la capital en espera hasta terminar tema de bolardos

05:17 pm

Revelan factores clave del fatal accidente de Kobe

05:13 pm

Hermano de Nicki Minaj sentenciado a cadena perpetua por violar a su hijastra

05:10 pm

Mexicanos en Wuhan están en buen estado de salud, confirma SER

05:06 pm

Multan con 1,311.8 mdp a Telnor, empresa de Carlos Slim

05:00 pm

Recibe Andrés Estay distintivo Líder Inspirador del Siglo XXI

04:54 pm

Seguridad y economía precaria, verdugos de la 4T

04:40 pm

Gobierno de Canadá da inicio al proceso de ratificación del T-MEC

04:35 pm

Estudiantes y autoridades municipales se unen para combatir la violencia escolar

04:34 pm

Herrera Aguirre, nuevo jugador del Club Puebla

04:29 pm

Entregan DIF Estatal y Municipal despensas para diferentes grupos sociales de San Pedro Cholula

04:00 pm

Se aseguraron vehículos, droga, armas, dinero y uniformes policiales.

03:42 pm

Atada de pies y manos, hallan el cuerpo de una menor en Chietla

03:32 pm

Presenta Secretaría de Movilidad modificaciones a la normatividad para el transporte mercantil

01:25 pm

Puebla récord de inversión extranjera

01:14 pm

Se manifiestan maestros del sector 12 de Telesecundarias en instalaciones de la SEP