Banner Estado de Puebla DIF

Consolida gobierno de Tony Gali sistema educativo con proyectos innovadores a nivel nacional

Puebla, Puebla.- Con proyectos únicos e innovadores, destacados a nivel nacional, el Sistema Educativo Poblano avanza conforme al Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Tony Gali, afirmó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al tiempo de informar que el ciclo escolar 2017-2018 concluirá exitosamente.

En rueda de prensa, acompañado por el Vocero del Gobierno del Estado, Ernesto Echeguren Barroeta, Alvízar Linares dio a conocer que pese a las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, el ciclo escolar 2017-2018 finalizará satisfactoriamente, gracias al compromiso de docentes y padres de familia, así como a las medidas específicas de recuperación de clases y regularización de alumnos, con lo que 2 millones 113 mil 67 estudiantes y 105 mil 24 docentes, ubicados en 14 mil 950 planteles educativos cumplieron con los planes de estudio programados.

Especificó que el área de educación superior reportó que no hubo pérdida de clases, ya que los 28 Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas Politécnicas, Interserranas e Intercultural, concluyeron sin contratiempos sus cuatrimestres y semestres, con una matrícula total de 47 mil 996 alumnos. Destacó que en materia de cobertura educativa durante el pasado ciclo escolar la entidad se mantuvo a la par o superó la media nacional en todos los niveles, desde educación básica, hasta superior.

Asimismo, mencionó que para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el próximo 20 de agosto, se tiene prevista una matrícula de alrededor de 2 millones 119 mil 600 alumnos en todo el sistema educativo en Puebla. Para el caso de alumnos de nuevo ingreso, la dependencia recibió un total de 255 mil 556 solicitudes en línea, de las cuales el 91 por ciento quedó preinscrito en su primera opción.

Por otra parte, el Secretario de Educación Pública anunció los proyectos que se pondrán en marcha con el inicio de clases a partir de agosto, entre los que destaca la “Escuela de Talentos Azteca-Puebla”, que ofrecerá educación secundaria técnica y media superior, enfocado en el saber científico. Resaltó la implementación del Bachillerato Tecnológico Militarizado, tercero en su tipo a nivel nacional, que acreditará a los egresados en Higiene y Seguridad, además de Protección Civil.

Informó que se realizará una jornada de capacitación y certificación a psicólogos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en las 34 zonas escolares del estado. Con este programa, la SEP en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la asociación Autismo Puebla A.C., capacitará al personal de estos centros, lo que permitirá detectar y realizar un diagnóstico de alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por la SEP federal, Alvízar Linares refirió que en Puebla, a partir del 1 de septiembre del presente año, los egresados de las diferentes universidades públicas y privadas podrán tramitar su Título y la Cédula profesional en su modalidad electrónica, lo que beneficiará a estudiantes y padres de familia con el ahorro en tiempo y dinero.

Finalmente, invitó a las y los jóvenes a estar atentos del nuevo “Portal Destino Universitario”, que estará disponible a partir del próximo ciclo escolar en la página de internet puebla.titulodigital.mx para brindar información de la oferta académica de todas las instituciones de Educación Superior del estado de Puebla, además de brindar orientación vocacional mediante un test, así como el trámite de becas.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
12:00 pm

Genoveva Huerta desmiente supuesto videos de Morena sobre material en bodega del IEE

11:25 am

El Ayuntamiento reconoce sólo un linchado en la actual administración

11:14 am

Habrá nieve y aguanieve en el país y tormentas en Puebla

11:13 am

Muere el escritor Fernando del Paso

11:05 am

Espera Ayuntamiento más de 421 mdp por recaudación anticipada del predial

11:04 am

PSG quedaría fuera de Champions por incumplimiento de Fair Play financiero

10:36 am

Demi Lovato, dispuesta a reiniciar su vida junto a la mejor compañía

10:04 am

Francia critica a Trump por mostrar un “mínimo de decencia”

09:27 am

Dólar se vende en 20.47 pesos en casas de cambio del AICM

09:18 am

Caída de aguanieve y nevadas seguirán en México por frente frío 10

09:10 am

Relación con alcaldes de mi distrito sin condicionamiento: Gerardo Islas

07:59 am

Suspende SEP clases en 19 municipios por el frío

11:08 pm

Inauguran exposición "Cristóbal de Villalpando, Esplendor Barroco de Puebla"

10:37 pm

Por indefinición de la elección a gobernador hay un vacío de seguridad: Claudia Rivera

10:30 pm

Al entregar obra, Luis Alberto Arriaga reitera que trabaja sin banderas políticas

10:25 pm

Entrega Gali Clavis Palafoxiana al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina

10:19 pm

Dinorah López deGali fomenta la protección y restauración del patrimonio

10:11 pm

Aeroméxico advierte a sus empleados que habrá ajustes

09:18 pm

El CCU de la BUAP vibrará con las melodías de su majestad, Queen

09:12 pm

Roberto Moreno, el mexicano que será ejecutado en Estados Unidos

08:49 pm

“Espérenme aquí”, así abandonó madre a sus dos pequeñas hijas en Atlixco

08:39 pm

Auditoría Puebla trabaja a favor de la igualdad laboral y la no discriminación

08:03 pm

Rescatan cuerpos momificados en el Citlaltépetl, murieron en 1959