Consolida gobierno de Tony Gali sistema educativo con proyectos innovadores a nivel nacional

Puebla, Puebla.- Con proyectos únicos e innovadores, destacados a nivel nacional, el Sistema Educativo Poblano avanza conforme al Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Tony Gali, afirmó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al tiempo de informar que el ciclo escolar 2017-2018 concluirá exitosamente.

En rueda de prensa, acompañado por el Vocero del Gobierno del Estado, Ernesto Echeguren Barroeta, Alvízar Linares dio a conocer que pese a las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, el ciclo escolar 2017-2018 finalizará satisfactoriamente, gracias al compromiso de docentes y padres de familia, así como a las medidas específicas de recuperación de clases y regularización de alumnos, con lo que 2 millones 113 mil 67 estudiantes y 105 mil 24 docentes, ubicados en 14 mil 950 planteles educativos cumplieron con los planes de estudio programados.

Especificó que el área de educación superior reportó que no hubo pérdida de clases, ya que los 28 Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas Politécnicas, Interserranas e Intercultural, concluyeron sin contratiempos sus cuatrimestres y semestres, con una matrícula total de 47 mil 996 alumnos. Destacó que en materia de cobertura educativa durante el pasado ciclo escolar la entidad se mantuvo a la par o superó la media nacional en todos los niveles, desde educación básica, hasta superior.

Asimismo, mencionó que para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el próximo 20 de agosto, se tiene prevista una matrícula de alrededor de 2 millones 119 mil 600 alumnos en todo el sistema educativo en Puebla. Para el caso de alumnos de nuevo ingreso, la dependencia recibió un total de 255 mil 556 solicitudes en línea, de las cuales el 91 por ciento quedó preinscrito en su primera opción.

Por otra parte, el Secretario de Educación Pública anunció los proyectos que se pondrán en marcha con el inicio de clases a partir de agosto, entre los que destaca la “Escuela de Talentos Azteca-Puebla”, que ofrecerá educación secundaria técnica y media superior, enfocado en el saber científico. Resaltó la implementación del Bachillerato Tecnológico Militarizado, tercero en su tipo a nivel nacional, que acreditará a los egresados en Higiene y Seguridad, además de Protección Civil.

Informó que se realizará una jornada de capacitación y certificación a psicólogos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en las 34 zonas escolares del estado. Con este programa, la SEP en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la asociación Autismo Puebla A.C., capacitará al personal de estos centros, lo que permitirá detectar y realizar un diagnóstico de alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por la SEP federal, Alvízar Linares refirió que en Puebla, a partir del 1 de septiembre del presente año, los egresados de las diferentes universidades públicas y privadas podrán tramitar su Título y la Cédula profesional en su modalidad electrónica, lo que beneficiará a estudiantes y padres de familia con el ahorro en tiempo y dinero.

Finalmente, invitó a las y los jóvenes a estar atentos del nuevo “Portal Destino Universitario”, que estará disponible a partir del próximo ciclo escolar en la página de internet puebla.titulodigital.mx para brindar información de la oferta académica de todas las instituciones de Educación Superior del estado de Puebla, además de brindar orientación vocacional mediante un test, así como el trámite de becas.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
04:37 pm

Atropellan y matan a mujer que abanderaba obras en la Atlixcayolt

04:18 pm

Estos son los riesgos de que los niños utilicen tabletas y celulares

03:29 pm

Hallan presunto narcolaboratorio en San Bartolo

02:36 pm

Al menos dos reos se fugan del penal de Aguaruto, Sinaloa

02:08 pm

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

01:22 pm

Rusia derriba dos drones que se acercaban a su base aérea en Siria

11:32 am

Prepárate para ver el eclipse de Luna más largo del siglo XXI

11:16 am

Encuentran en Huamantla el cuerpo de consejero electoral de Puebla

10:32 pm

Tras 22 años, Cruz Azul tuvo regreso mágico al Estadio Azteca

10:01 pm

Desarticulan banda de asaltantes de transporte público

09:37 pm

AMLO muestra comprobantes de depósitos a fideicomiso para damnificados

08:51 pm

Denuncian encubrimiento en Argentina sobre posible madre de Luis Miguel

08:27 pm

UE, sin diálogo comercial con EU mientras sigan aranceles

07:09 pm

Sismo de magnitud 5.1 sacude Calama en Chile

07:04 pm

Rommel Pacheco se lleva la medalla de oro

06:23 pm

Rompen el récord del mazapán más grande del mundo

06:08 pm

Afinan participación del equipo de transición en renegociación del TLCAN

05:39 pm

Abren licitación para operar cafetería en el parque Juárez

05:25 pm

Tony Gali reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2018

05:19 pm

Por violencia, Bimbo confirma suspensión de 9 rutas en Acapulco

03:03 pm

La marca deportiva Li-Ning se encargará de vestir a los camoteros

02:24 pm

Congreso actual elegirá a 3 magistrados que estarán 4 años en TSJ de Puebla

02:08 pm

Accidente deja un muerto y dos heridos graves de la 28 de Octubre