Académico UDLAP entre los diez instructores certificados en el 2018 para el programa de NoBI

Especial
Fotografía: Especial

El Dr. Martín González Vásquez, académico del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla forma parte de la primera generación de diez instructores certificados para el programa de los Nodos Binacionales de Innovación, NoBi de Conacyt en México.

“Tras mi participación como mentor de negocios en el Nodo Binacional Universitario 2017 de Conacyt, donde en mi papel de mentor de negocios quedé como finalista, fui invitado a una convocatoria que tuvo varias etapas de selección para recibir una beca y capacitarse en dos Nodos de innovación en Estados Unidos: el primero fue el I-Corp South de Georgia Tech University en Atlanta y el segundo, en NYC Regional Innovation Node de City University New York, eventos que me llevaron a formar parte de la primera generación de diez instructores certificados para el programa de NoBI de Conacyt en el 2018 para México”, comentó el académico de la UDLAP.

En entrevista, el Dr. Martín González explicó el origen de esta iniciativa: “en Estado Unidos nace una iniciativa de la National Science Foundation en la que ellos diseñaron un programa de nodos de innovación y emprendimiento en conjunto con diferentes instituciones, universidades y centros de investigación, con el objetivo de ayudar a la comunidad científica de los Estados Unidos a validar las ideas de innovación tecnológica que están surgiendo en el mundo. Para ello, crean una metodología denominada I-Corp, que sirve para validar la aplicación práctica de innovaciones e investigaciones tecnológicas en Estado Unidos. Al conocer de ello, el Conacyt hace una alianza con la National Science Foundation y crea los Nodos Binacionales de Innovación en México”.

Al ser cuestionado sobre el trabajo que desarrollará como parte del cuerpo de instructores certificados, el Dr. González destacó que participa activamente en los ocho nodos en los cuales continuamente se están analizando y validando modelos de negocios, cuya propuesta de valor está basada en innovaciones tecnológicas creadas por científicos, emprendedores y centros de innovación, en el que participan muchas instituciones públicas y privadas.

Finalmente, afirmó que el formar parte de la primera generación instructores certificados para el programa de NoBI de Conacyt en México representa para él una gran responsabilidad de manera personal, pero, sobre todo, representa un beneficio para la UDLAP y sus estudiantes. “Actualmente parte de la metodología que estoy impartiendo en mis cursos de una manera u otra es una actualización disciplinar de primer nivel, porque es una metodología recién creada, ya que somos los primeros instructores que tenemos la posibilidad de poder enseñarlo en nuestros cursos. Para la universidad esto también es importante porque a partir de esto podemos generar programas de emprendimiento y de educación continua que tendrán una metodología que es punta de lanza a nivel mundial”, afirmó el Dr. Martín González, académico del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
04:54 pm

Yeidckol designa a delegado de Morena en Puebla

04:26 pm

Actualización: Suman 71 muertos y 75 heridos tras explosión en Tlahuelilpan

03:58 pm

Puebla, segundo municipio con más desaparecidos en México

03:16 pm

Bloquean bodegas de azúcar en el ingenio de Atencingo en Chietla

02:46 pm

Personal de Pemex supervisa búsqueda de más víctimas en Tlahuelilpan

02:35 pm

Game of Thrones presenta su impresionante resumen animado

02:10 pm

Obras provocan fuga de agua en La Margarita

01:52 pm

A 50 días del Gobierno de AMLO, resultados para IP son negativos: Coparmex

01:28 pm

Reportan fuga en ducto de Pemex en Tabasco

01:22 pm

Confetti, el juego de Facebook que es tendencia entre usuarios

01:15 pm

Claudia culpa a administraciones pasadas por la mala percepción de su gobierno

12:31 pm

AMLO envía condolencias a familias de víctimas de explosión en Hidalgo

12:25 pm

Por primera vez, el Betis convoca juntos a Lainez y Guardado

12:15 pm

Salvaguardar la seguridad de los poblanls es prioridad: Rodríguez Almeida

11:44 am

Estudiante de Ixcaquixtla muere tras chocar y destroza su automóvil contra un árbol

11:06 am

Suman 66 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

10:55 am

Colombia reactiva órdenes de captura contra el ELN, tras atentado

10:42 pm

Luisito Rey pidió ayuda a Andrés García para matar a Marcela Basteri

10:21 pm

En un intento de asalto, dos sujetos a borodo de una motocicleta lo asesinar

09:44 pm

Desabasto de combustible no afectará a México si no se prolonga: Moody's

09:23 pm

Centro Astronómico Clavius explica paso a paso el fenómeno de la luna roja

09:17 pm

Confirman 20 muertos y 54 heridos por explosión en ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

09:07 pm

Inicia trabajos el Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria en la BUAP