Tierra de Finales: desde 2009, Monterrey ha tenido cada año al menos una


Fotografía: Especial
" La Final de Concachampions que inicia este martes será la vigésima serie por un título que se juega en la Sultana del Norte en la última década. "

Una década y contando. La Final Regia en Concachampions, mantendrá una racha que inició en 2009, pues desde ahí no ha habido año en que no se dispute al menos una serie por el título en la capital de Nuevo León.

Desde ese año se han jugado 19 finales ahí y la serie que comienza este martes en el Volcán será la número 20. La primera fue con los Rayados de Vucetich, que conquistó el Apertura 2009 y 2010 frente a Santos y Cruz Azul.

Al año siguiente, la Pandilla ganó la Concachampions frente al Real Salt Lake, mientras que también en 2011 Tigres se coronó en el Apertura 2011 contra Santos para romper una sequía de 29 años sin título.

El 2012 fue para el Monterrey, que se coronó por segunda ocasión al hilo en Concacaf ante Santos, rival que tuvo su revancha en menos de un mes, solo que ahora en Liga, en el Clausura 2012, cuando obtuvieron el título y tomaron revancha.

Para el 2013 solo se jugó la Final de Concachampions que significó el tricampeonato de Rayados, nuevamente ante los laguneros. Y luego de dos años sin que Tigres peleara algo, en 2014 fueron campeones de Copa en el Clausura de ese año, más allá de que en la Liga perdieron la Final ante América, durante el Apertura.

En 2015, los del Tuca disputaron la Final de Libertadores frente a River Plate, que perdieron, mientras que en el Apertura de ese año lograron su tercer título de Liga frente a Pumas.

Un año después, Rayados cayó en la Final del Clausura 2016 contra Pachuca, mientras que Tigres fue subcampeón de la edición 2015-2016 de Concachampions ante América, equipo con el que tuvo su revancha al conquistar el Apertura 2016.

El 2017 fue cargado de finales: Tigres fue subcampeón del Clausura 2017 contra Chivas luego de otro subcampeonato en Concachampions frente a Pachuca. En el segundo semestre se enfrentaron dio la primera Final Regia con título de Tigres en Liga, mientras la Pandilla se coronó en la Copa MX ante Tuzos.

Caso contrario fue el 2018, año en el que solo se disputó una Final en la Sultana del Norte, la del Apertura en Copa MX, cuando Rayados perdió ante Cruz Azul.

Ahora ambos disputarán la segunda Final Regia, la primera internacional, con los felinos buscando su primer título en este rubro y los albiazules tratando de sacarse la espina contra el rival de patio.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Deportes