La NFL se queda en México hasta el 2021

Twitter
" Se pudo llegar a un acuerdo para extender el contrato por tres años y el próximo 18 de noviembre jugarán Chiefs contra Chargers "

El presidente de la NFL en México, Arturo Olivé, aseguró que el mal episodio que vivieron el año pasado al cancelar el 'Monday Night' ha quedado atrás y para la edición del 2019 el pasto del Estadio Azteca está en impecables condiciones.

Además, Arturo Olivé dio una gran noticia para los aficionados a la NFL en México, pues aseguró que después de darle vuelta a la página del mal episodio del año pasado, la NFL extendió su contrato por tres años más con México que inicia en noviembre, por lo que la emoción de los emparrillados se vivirá hasta el 2021.

 La NFL decidió suspender el partido entre Rams y Jefes en noviembre pasado debido a que el cambio de pasto del Azteca se hizo fuera de tiempo y no se encontraba óptimo, hecho que condicionó las relaciones de esta liga con México.

El césped está espectacular, estuve ayer en el Estadio Azteca en una de las muchas revisiones que hemos hecho en compañía de nuestros asesores y nuestros visores de NFL y quedaron gratamente impresionados por lo que vieron”, señaló.

Además de anunciar la venta de boletos que van desde los 40 dólares a los 250, Olivé especificó que el arranque de la temporada del fútbol mexicano pondrá a prueba el pasto del Estadio Azteca con la seguridad de que esta vez se hicieron bien las cosas.

“La afición será el mejor juez cuando arranque la Liga MX este sábado. Esperemos que la actividad de cada fin de semana permita que el pasto se afiance como lo ha hecho de acuerdo al plan establecido desde enero, en el cual vamos en tiempo”.

A pesar de que el problema del año pasado puso en discusión las relaciones de la NFL con México para traer el 'Monday Night', se pudo llegar a un acuerdo para extender el contrato por tres años y el próximo 18 de noviembre jugarán Chiefs contra Chargers.

No es que se recupere la confianza, sino que lo vemos como una oportunidad nueva, en especial para agradecer la paciencia de los aficionados, porque México es la segunda plaza después de Estados Unidos con mayor número de fanáticos a los equipos de NFL”, explicó.

Olivé argumentó que la NFL entendió que la situación del cambio de grama en el Estadio Azteca fue un asunto que se salió de control y respiró hondo al saber que los socios comerciales siguen firmes en traer partidos a México.

“Aprendimos de lo sucedido así que hemos puesto la mira en entregar el mejor evento posible este año. La NFL está tranquila, el contrato continúa, así que tenemos trabajo por hacer hasta el 2021 para crear una plataforma de datos como lo hemos venido haciendo desde el 2016 que inició esto”.

Comentó también que se buscan otras plazas en México y estadios que puedan albergar partidos de NFL, pero hasta ahora no ha evolucionado este tema.

“Si llega a haber algunas opciones serán más a largo plazo porque hemos llevado a cabo estudios de diferentes lugares en el país, pero por desgracia el aforo que nos presentan como el estadio de Chivas, Rayados, Santos o Puebla no nos permiten presentar un evento como nosotros quisiéramos”, concluyó.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
08:30 pm

Ya son 56 muertes por coronavirus en China, hay mil 975 enfermos

03:47 pm

Detuvo SSC a tres hombres presuntamente dedicados al robo de vehículo con violencia

03:25 pm

Todos a Instagram! Se cayó Facebook en México y varias partes del mundo

03:21 pm

Detuvo Policía a hombre por portación ilegal de arma de fuego en la zona de Angelópolis

03:18 pm

Participa gobierno del estado en foro mundial sobre migración en Ecuador

01:47 pm

Muñoz Ledo acusa “guerra sucia” en su contra por declaraciones sobre migración

01:43 pm

Programa de Noche de Museos 2020

01:36 pm

¿Cuál es el impacto económico de una pandemia?

01:30 pm

Encienden espectaculares aros a seis meses de que comience los Juegos Olímpicos

12:35 pm

Tinder tendrá botón de pánico por si la cita se pone muy incómoda

12:30 pm

Papa nombra obispos auxiliares para México

12:28 pm

Conalep y Kia se unen para formar técnicos automotriz

12:22 pm

Valencia hace tropezar al Barcelona de Quique Setién

12:19 pm

Iirina Baeva y Gabriel Soto dejan de seguirse en Instagram; el actor aclara la razón

12:16 pm

Atacan 'bots' a Epigmenio Ibarra en Twitter por videocolumna de su autoría

12:08 pm

En Puebla vamos a impulsar la Jornada de Cultura por La Paz: Barbosa Huerta

10:40 am

Violento despiste de Ott Tänak en Rally de Montecarlo

10:36 am

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

10:17 am

¿Otra sorpresa de Yuridia? Aseguran que la cantante podría está embarazada

10:12 am

#DollyPartonChallenge ¿cómo nació y por qué todos lo aman?

10:08 am

Confirman primer caso de paciente curado por el nuevo coronavirus

09:36 am

UNAM usa inteligencia artificial para detectar retinopatías

09:34 am

Ataque deja nueve muertos en Guanajuato