'En México todo ha sido bueno': Míchel, director técnico de Pumas

Twitter
" El director técnico español habla de lo que pretende al mando de los Pumas y recuerda sus anteriores estancias en el país: del mundial de 1986 a su etapa con el Celaya "

Entre 1980 y 1990, el Real Madrid se dio el lujo de contar con un equipo que marcó una época, conocidos como La Quinta del Buitre y con futbolistas como Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchìs, Rafael Martín Vázquez, Hugo Sánchez y Míchel, el conjunto blanco dominó el futbol español.

Míchel recuerda con alegría a Hugo Sánchez, excompañero suyo en la casa blanca, de quien, entre sus principales características, resalta su capacidad de adaptación al futbol del Viejo Continente.

La etapa en la Quinta del Buitre fue maravillosa, fueron muchos recuerdos, muchos títulos. Hay que decir que Hugo Sánchez se aclimató rápidamente al Real Madrid, era más fácil para él porque venía de un club que tenía los mismos valores identificativos del futbol, la cantera y la formación”, explica el también mundialista por la selección española.

Para el actual entrenador de Pumas, el Balón de Oro no está entre sus asignaturas pendientes luego de que en 1987 terminó en cuarta posición en la lucha por este galardón, que se adjudicó en esa edición el holandés Ruud Gullit.

El madrileño valora en mayor medida el haber pertenecido al Real Madrid por más de dos décadas, además de estar en el top ten de jugadores con más apariciones con la camiseta madridista.

No significó mucho, porque no creo en ese tipo de títulos que te dan. Para mí, estar 14 años como jugador del primer equipo del Real Madrid y 22 perteneciendo al club tiene más valor que haber ganado un Balón de Oro. Estamos hablando del mejor club del mundo y yo he puesto un granito de arena para esa gran construcción, viendo las estadísticas, estoy entre los diez jugadores que más partidos han jugado”, señala.

El Mundial de México 86 representó para Míchel su primer contacto con nuestro país. El partido que enfrentó a su selección contra la de  Brasil fue un punto de inflexión y desde aquel momento el español pudo generar una conexión importante con el futbol mexicano.

Todas las referencias que tengo del futbol mexicano han sido buenas, no solamente en el Jalisco. Fuimos a jugar al campo de la Universidad de Guadalajara contra Irlanda y ganamos, fuimos a jugar a Puebla, hubo una gran reacción por parte de los inmigrantes que estaban en México cuando vine a jugar a Celaya, en fin, todo ha sido bueno”, enfatiza.

Un año en el Celaya bastó para que el ganador de 13 títulos con el equipo de La Castellana encontrara en el cuadro guanajuatense el lugar ideal para poner fin a una carrera de 15 años como futbolista profesional.

El impacto mediático del Real Madrid ayudó a que los aficionados se identificaran con la entidad, entonces presidida por Enrique Fernández.

Entre los exfutbolistas de aquella etapa que recuerda se encuentran Miguel Herrera y Antonio Mohamed, del pintoresco Toros Neza, Claudio Suárez y Ramón Ramírez de las Chivas, así como Jorge Campos, Luis Roberto Alves Zague y Carlos Hermosillo, a todos ellos los considera excelentes rivales.

Sabíamos que no podíamos competir al cien por ciento, pero nos encontramos un club que nos dio un cobijo magnífico, una afición que nos trató de maravilla, pero no sólo en Celaya, en cualquier campo que íbamos se nos trató con un respeto absoluto, pues veníamos de una época en la que el Real Madrid había sido una referencia para los aficionados en México y fue un año magnífico a nivel humano”, señala Míchel.

Recuerdo a Miguel Herrera, entrenador actual del América, a Mohamed, también de Toros Neza, Ramírez, del Guadalajara, Suárez, Jorge Campos, Zague, Hermosillo, un montón de jugadores mexicanos muy buenos y a los cuales recuerdo gratamente”, finalizó.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
06:14 pm

Puebla capital registró un decremento de 13.2 % según cifras del Sesnsp

06:10 pm

Gobernador electo condena el secuestro y asesinato de Luis Fernando Tinoco Cervantes

04:37 pm

Agua de Puebla incorpora nuevas fuentes de abastecimiento; beneficia a 84 mil 300 habitantes

04:29 pm

Abren licenciatura para entrenar perros en Nueva York

04:21 pm

Lanzan lencería sexy inspirada en princesas de Disney

04:12 pm

IMSS lleva a cabo con éxito sexta donación multiorgánica del año

02:01 pm

El PSG niega tener ofertas por Neymar

01:54 pm

Presunto abogado de “El Chapo” protesta frente a convoy de Pompeo

01:47 pm

Mike Pompeo reconoce avances en materia migratoria de México: SRE

01:43 pm

Desayunar helado te hace más inteligente

01:37 pm

Margot Robbie y Brad Pittt se burlan de DiCaprio

01:33 pm

El país requiere de nuevas estructuras mentales: GPP

01:29 pm

Se incrementa en 50% el número de capacitación en la academia policial “Ignacio Zaragoza”

01:23 pm

Detienen a 13 personas por privar de la vida al delgado de Gobernación de Huejotzingo

01:09 pm

Más de mil bomberos combaten incendio en Portugal

01:02 pm

Es posible bajar precios de gasolina y luz: López Obrador

11:44 am

Día Mundial del Perro

10:55 am

Detiene la SSPTM a cinco personas por su participación en hechos delictivos

10:49 am

Encuentran sin vida al delegado de Gobernación de Huejotzingo

09:53 am

Controlan al 80 por ciento incendio en reserva de Sian Ka´an, Quintana Roo

09:51 am

El videojuego protagonizado por una banda de gatos dedicada a resolver misterios

09:45 am

Se desinflan redadas de Trump; ni autoridades ni activistas reportan detenciones

09:41 am

Barbosa Huerta anuncia que se realizarán audiencias públicas durante su gobierno