El sufrimiento de Andy Murray por el que anunció su retiro del tenis


Fotografía: Especial
" "Es posible que el Abierto de Australia sea mi último torneo", declaró este viernes entre lágrimas el escocés Andy Murray, que anunció que pondrá fin a su carrera esta temporada debido a los intensos dolores que sufre en la cadera. "

El exnúmero uno del tenis mundial, tres veces ganador de un Grand Slam, rompió a llorar en una conferencia de prensa en Melbourne en la que contó que el dolor se había vuelto casi insoportable.

"Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo emocionado el escocés.

Objetivo Wimbledon

Murray, de 31 años, indicó que le gustaría poner fin a su carrera en casa, en el torneo de Wimbledon, pero reconoció que quizás no llegue hasta ahí.

A Murray se lo recordará por haber sido el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años y como un jugador que se abrió camino hasta lo más alto en una época de oro en la que también destacaban Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo", admitió.

"Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses", dijo Murray ante la prensa. "Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", añadió.

El escocés se retiró el año pasado del Abierto de Australia para someterse a una operación de cadera y se reincorporó junio, en el torneo de Queen‘s Club en Londres.

Solo apareció en cuatro ocasiones más antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen, para concentrarse en su regreso de pleno a la competición.

Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamiento con Novak Djokovic.

"Creo que hay probabilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo", dijo sobre el primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Las reacciones al anuncio de Murray comenzaron inmediatamente. "¡Me quito el sombrero ante Andy Murray! Leyenda absoluta. En la pequeña lista de los mejores estrategas de la historia. Resultados irreales en un periodo brutal. Todo el respeto. Espero que pueda acabar con buena salud", señaló el antiguo número 1 estadounidense Andy Roddick.

El argentino Juan Martín Del Potro, muy golpeado por las lesiones durante su carrera, dejó un emotivo mensaje al jugador que le ganó la final olímpica en 2016.

"Continúa luchando. Puedo imaginar tu pena y tu tristeza. Te queremos Andy Murray y mereces estar contento y con buena salud", escribió en las redes sociales.

"Campeón dentro y fuera de las pistas. Va a inspirar a las generaciones futuras", selñaló la leyenda estadounidense Billie Jean King.

Debut ante Roberto Bautista

Murray jugará en primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en el Melbourne Park. Está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.

"Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", señaló.

El británico dijo que podría someterse a otra operación de cadera, pero señaló que se tratará más bien de una cuestión de calidad de vida una vez deje la raqueta. "Es algo que me estoy planteando muy seriamente ahora", afirmó.

Murray, que dominó la clasificación de la AFP durante años junto a Federer, Djokovic y Nadal, cayó hasta la posición 230 del ránking.

Desde que ganó su segundo torneo de Wimbledon, en 2016, no ha llegado a la final de un Grand Slam. Pero desde que debutó en el tenis profesional, en 2005, ha gozado de una carrera brillante en la que no solo logró tres títulos de Grand Slam sino también dos medallas de oro olímpicas, además de coronarse en 45 torneos de la ATP.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
04:56 pm

VIDEO: Revelan video de los instantes después del choque de Joao Maleck

04:40 pm

FGR crea Unidad de Investigación y Litigio para caso Ayotzinapa

04:14 pm

El beso que conmocionó en el Mundial femenil

03:20 pm

Presidenta municipal de San Martín Texmelucan retenida por manifestantes

02:21 pm

Chicharito se molesta tras ser comparado con Memo Ochoa

01:45 pm

Pacheco Pulido encabeza graduación de más de 9 mil alumnos de los CAIC

01:39 pm

Descartan que incendio en Notre Dame haya sido intencional

01:22 pm

A más del mes de nacidos, descubren que 5 cachorros son ‘lobitas’

12:59 pm

Ricos se salvarán, pobres sufrirán: La ONU habló sobre el cambio climático

12:05 pm

Despidos en el IMER se arreglarán, buscaremos una manera: AMLO

11:56 am

WhatsApp anuncia que dejará de funcionar en estos teléfonos

11:47 am

Papa Francisco felicita a los mexicanos por ser solidarios con los migrantes

11:36 am

Con estrategias de prevención el IMSS contribuye a abatir las adicciones

11:28 am

Ubicó y detuvo SSPTM a probable agresor en La Margarita

11:22 am

Exitosamente, recuperó Policía Municipal una camioneta robada

11:18 am

Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a dos hombres por delitos contra la salud

11:02 am

Doble de Messi desmiente que se haya aprovechado de 23 mujeres

10:45 am

Sergio Mayer afirma que Raquel Bigorra es manipuladora y traicionera

10:31 am

Peña Nieto y Videgaray deben comparecer por Agronitrogenados, considera defensa de Lozoya

10:15 am

Migrantes denuncian maltrato en la Estación Migratoria Siglo XXI

08:33 am

Producción petrolera está en franca recuperación, afirma López Obrador

06:50 am

Gael García presume a su nueva novia en los premios Ariel 2019

06:43 am

Nipah, peor que el ébola