Busca Real Madrid iniciar su recuperación ante el Villarreal

" Con un partido menos que sus rivales, el Real Madrid marcha a 16 puntos de distancia del Barcelona que, solo en la cima, visitará la complicada cancha de la Real Sociedad el domingo "

En el ojo del huracán después de iniciar el nuevo año tan mal como concluyó el pasado, el Real Madrid buscará mañana cerrar la primera vuelta de la Liga española de fútbol comenzando ante el Villarreal la recuperación que su entrenador viene anunciando desde hace tiempo.

No llegó, de momento, la mejora prometida por Zinedine Zidane. Al mal juego que el vigente campeón lleva desplegando desde el inicio de la temporada, se sumaron en las últimas semanas los malos resultados y una lluvia de críticas que apuntan, sobre todo, hacia el técnico.

"Estoy cansado de escuchar que el Madrid está mal. Es fácil decir que todo está mal. Pero sabéis que no es todo negativo aquí. Es muy bonito hablar en negativo del Real Madrid, vende más", afirmó hoy Zidane, sin practicar la autocrítica que se le pedía.

El preparador blanco mantiene la aparente calma, consciente de que, con la Liga española de fútbol llegada a su ecuador, su equipo no tiene ya margen de error en la casi imposible misión de intentar reconquistarla.

Con un partido menos que sus rivales, el Real Madrid marcha a 16 puntos de distancia del Barcelona que, solo en la cima, visitará la complicada cancha de la Real Sociedad el domingo.

Con nueve puntos menos que los azulgrana (48), el Atlético de Madrid (39) buscará mañana mantener la segunda posición en la cancha del Eibar, mientras que el Valencia, tercero con 37, se enfrentará al Deportivo en La Coruña.

"Estamos vivos en todas las competiciones. No estoy de acuerdo con las críticas. Veo lo positivo. Hay cosas positivas en este equipo", aseguró hoy Zidane, sin enumerar ninguna de ellas.

Tras empatar en la pasada fecha en la cancha del Celta de Vigo y hacer lo propio con el Numancia, un equipo de la Segunda División, en la vuelta de unos octavos de final de la Copa del Rey que ya tenía decididos a su favor, el Real Madrid apenas encuentra argumentos para convencer a quienes cuestionan su irregular trayectoria.

El habitual recurso a su espectacular plantilla tampoco sirve ahora, pues, salvo el recuperado Gareth Bale, sus estrellas han perdido el brillo que las caracterizaba.

Así las cosas, y sin los lesionados Sergio Ramos y Marcos Llorente, el entrenador blanco busca el once que mañana pueda derrotar a un Villarreal que tan sólo cuenta cuatro puntos menos que los blancos; marcha en sexto lugar y ganó cuatro de los diez partidos que disputó fuera de casa, el último en Mestalla frente al Valencia.

El equipo "che", precisamente, cerrará la jornada de sábado en la cancha del Deportivo con el objetivo de prolongar su buen inicio de año con un triunfo que mantenga viva su pugna con el Atlético.

"No estamos satisfechos del rendimiento de los últimos dos partidos fuera de casa. No merecimos perderlos, pero tampoco hicimos lo suficiente para ganar", asumió hoy Marcelino García Toral.

"Vamos a jugar contra un equipo con necesidad, pero que viene de puntuar en Villarreal y tras lograr un resultado engañoso (derrota) en su campo frente al Celta", avisó el entrenador del Valencia.

A tan sólo un puesto y un punto del descenso, el Deportivo busca, con bastante buen juego ofensivo y una débil defensa, los resultados que le permitan huir de la zona de peligro.

Antes, el Atlético acudirá a la complicada cancha del Eibar reforzado por sus últimos triunfos, pero mermado por sus sensibles bajas.

El argentino Diego Simeone no podrá contar con el hispano-brasileño Diego Costa, sancionado tras su explosivo estreno en la Liga en la pasada fecha, ni con los también sancionados Gabi y Stefan Savic. El brasileño Filipe Luis también se perderá el choque por lesión.

"Con el Eibar nos ha tocado ganar, pero siempre hemos sufrido mucho, siempre son partidos muy duros", recordó hoy Simeone, que podría hacer debutar en la Liga como rojiblanco a Vitolo.

"Tienen un entrenador muy inteligente, con una gestión de grupo muy buena, que se ve en los resultados y en su regularidad", añadió el técnico argentino sobre el grupo dirigido por José Luis Mendilibar.

En Mendizorroza, el Eibar, séptimo con 27 puntos, ganó cinco de los nueve partidos hasta ahora. El Atlético se impuso en seis de las diez salidas que realizó.

La jornada de sábado de la Liga se abrirá con el Girona-Las Palmas, con Paco Jémez en busca de su primera victoria en Liga al frente de los canarios, que cierran la clasificación.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
09:59 pm

Detienen a ex alcalde de Morelos y candidato independiente por homicidio

09:02 pm

En el PAN están desesperados y orquestan guerra sucia: Biestro

08:52 pm

Propuestas de Mario Riestra para el sector de la construcción

08:47 pm

No son mis familiares los presuntos delincuentes: Barbosa

08:26 pm

Desde redes sociales, piden al IEE más debates entre candidatos al gobierno de Puebla

08:23 pm

Otro de los asesinos de Javier Valdez ya está muerto

08:20 pm

Instan a candidatos presidenciales a firmar acuerdos a favor de la niñez

08:13 pm

Resistencia intersticial, forma que confronta al sistema, evadiéndolo: narrativa de Coetzee

08:04 pm

Festival Sobre Rieles “Arte, ciencia y literatura para niños y niñas”

08:00 pm

Pide Doger sancionar a Chaín por espectaculares

07:47 pm

Titular del TEEP sí reconoció ventaja de Alonso en encuestas

07:44 pm

Emilio Salgado se queda con la candidatura al Senado en el PANAL

07:40 pm

Detiene Policía Municipal de Puebla a dos probables agresores

07:34 pm

PAN Puebla exige todo el peso de la ley para los sobrinos de Luis Miguel Barbosa

06:52 pm

Diputados avalan eliminación de la figura del arraigo

06:41 pm

Descarta Margarita Zavala declinar a favor de otro candidato

05:58 pm

Tomás Yarrington se declara ‘no culpable’ de cargos en su contra

05:15 pm

TEPJF ordena al INE sancionar al PRI por turismo electoral

05:12 pm

INE avala transmisión de spot que liga a AMLO con el miedo

05:09 pm

Buscan prohibir música de Maluma por misógina y machista

04:47 pm

Comisión del Senado de EU aprueba proteger a Mueller

03:03 pm

Así es como el clima influye en tus 'posts' y 'tweets'

02:56 pm

Anaya afirma que si él no fuera candidato votaría por Zavala