Los mensajes de AMLO en Puebla, la BUAP y uno que otro revoltoso

  • Los mensajes de AMLO en Puebla, la BUAP y uno que otro revoltoso
  • Por: Alfonso González

    @poncharelazo

Fueron muchos  -y muy variados- los mensajes que dejó la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Puebla.

De entrada, dejó en claro que su relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es de las mejores, digamos que es uno de sus mandatarios consentidos por lo que representa el estado en materia económica y electoral pero sobre todo por la amistad que los une y por lo que le costó al mandatario hacerse del cargo.

A AMLO y a Barbosa se les vio muy contentos durante toda la gira, hablaron de diversos temas, de la política local y nacional, del gobierno de la república y de Puebla, de la seguridad y de los distintos proyectos que vienen para ambos.

La gira presidencial por el estado fue todo un éxito.

La presencia de Andrés Manuel sin duda es un aliciente para los poblanos y una buena señal de que podría mejorar la situación en la entidad, sobre todo en materia de seguridad, economía y seguridad social.

Por cierto, ojalá que el aumento a la tarifa del transporte público no se hubiese dado nunca, o al menos se hubiera hecho efectiva antes de que el presidente estuviera en Puebla.

Me parece que hubiese sido muy interesante su opinión al respecto.

En fin, ojalá que los transportistas y concesionarios cumplan con el acuerdo porque en realidad siempre les ha valido un comino la atención, la seguridad y todo el ambiente en que está metido el usuario.

Porque siempre se ha dicho que con una nueva tarifa llegarán más y mejores condiciones en el transporte público y esto siempre ha resultado una farsa.

Los transportistas lo único que quieren es enriquecerse sin invertir en sus unidades, en la capacitación de sus choferes, mucho menos en las mejoras de sus unidades, las cuales siguen atropellando y cobrando vidas en todo el estado.

El caso es que el presidente del país se la pasó dando buenas noticias y mostrando su agradecimiento y respeto al gobernador Barbosa, quien ya manifestó que hay buen punch y entendimiento con el presidente.

Y lo mismo hizo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien ofreció -el viernes pasado- su segundo informe de labores, del segundo periodo de gestión al frente de la BUAP, la universidad pública más importante del estado.

El evento estuvo encabezado ni más ni menos que por la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien capitaneó la asistencia de las distintas personalidades que acompañaron a Esparza Ortiz en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

La asistencia de la esposa del presidente despejó muchas dudas y dejó un mensaje claro: que no hay pleito contra el rector de la BUAP en la federación sino más bien un trato de respeto y de camaradería.

Al rector, sus detractores, pensaron que lo dejarían sólo en el informe pero les salió el tiro por la culata, ya que su acto brilló con la presencia de Beatriz Gutiérrez, a quien se le vio relajada, tranquila y contenta por asistir a un evento académico en la BUAP, del sector al que ella pertenece.

Querían un viernes negro para Esparza y le salió todo mal porque el informe brillo, y brilló mucho.

Y lo mismo sucedió en el caso del presidente Andrés Manuel, quien durante la mañanera, la conferencia de prensa que realizó en Puebla el viernes pasado, abordó el tema a pregunta expresa de un reportero que a pesar de que no supo ser claro en su cuestionamiento sí llevó el asunto de Lobos-Mendivil al evento.

El presidente fue muy claro y sostuvo:

“Ese es un tema que corresponde, primero a la universidad, por su autonomía. Ellos tienen que informar y atender éste asunto en sus órganos internos.

Si hay denuncias por malversación de fondos en la universidad, eso ya corresponde a la autoridad judicial en Puebla.

Es un asunto que, estoy seguro, va a tender el gobernador. Le tengo confianza al gobernador Barbosa (sic), y él no va a encubrir a nadie, es partidario del estado de derecho”.

Allí quedó el tema de Lobos BUAP para desgracia de quien deseaba la caída de Alfonso Esparza, quien más bien salió fortalecido de su segundo informe con la presencia de Beatriz Gutiérrez.

Y es que el asunto de Lobos es un tema legal y fiscal en el que el empresario Mario Mendivil engañó a la BUAP y al rector Alfonso Esparza para hacer un negocio millonario que al final fue descubierto.

No contaba con que el rector de la institución se defendería por el abuso a la institución y recurriría a la máxima autoridad internacional del futbol.

Mario Mendivil cree que contratando medios, intermediarios y amenazando a Alfonso Esparza de supuesta corrupción va a salirse con la suya, y no es así.

Se me hace que su circo y su cirquero le van a quedar mal.      

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

 

  • Últimas noticias
01:52 pm

Reportan muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

01:39 pm

Sujeto que apuñaló a mexicanos en Jordania se declara ‘no culpable’

01:36 pm

Inicia el VI Congreso Nacional de Morena

01:32 pm

La BUAP, con infraestructura para realizar pruebas de coronavirus 2019-nCoV

01:26 pm

LeBron James supera a Kobe Bryant como el mejor anotador de todos los tiempos

01:23 pm

La ASF habría comprado 25 relojes de lujo, con recursos públicos, para sindicalizados

01:19 pm

Prueba Facebook el modo oscuro en Android

01:18 pm

Los lujos a los que tienes derecho al comprar un boleto de 40 mil dólares para el Super Bowl

01:14 pm

GRAMMY 2020: Regresos, polémica y mucho ‘girl power’

01:10 pm

Impactan cinco cohetes cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad

01:07 pm

Tiroteo en bar deja 2 muertos y 7 heridos en EU

01:04 pm

UPAEP imparte curso sobre recursos naturales y auditoría ambiental en Colombia

01:02 pm

Regresa Carnaval de San Pedro Cholula a plaza de la Concordia; buscan mantener saldo blanco

12:59 pm

Inician los sábados de Puertas Abiertas del 2020

12:44 pm

Juez cierra investigación contra Juan Collado; FGR tiene 15 días para presentar acusación

11:40 am

IMSS promueve la salud física y mental de los poblanos

11:18 am

México, en la lista de países con más desigualdad económica

11:04 am

Avanza ‘Marcha por la Paz’ a Palacio Nacional, encabezada por Javier Sicilia y los LeBarón

10:25 am

Adiós a las amputaciones por pie diabético

10:13 am

Eugenio Pizzuto sufre grave lesión en su debut en Primera División

09:55 am

Confirman nuevo coronavirus en once países además de China

09:38 am

En acciones diferentes detuvieron fuerzas municipales a cinco asaltantes transeúntes

09:17 am

Homicidios crecen en más de 50% del país; comparativo 2018-2019