Los mensajes de AMLO en Puebla, la BUAP y uno que otro revoltoso

  • Los mensajes de AMLO en Puebla, la BUAP y uno que otro revoltoso
  • Por: Alfonso González

    @poncharelazo

Fueron muchos  -y muy variados- los mensajes que dejó la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Puebla.

De entrada, dejó en claro que su relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es de las mejores, digamos que es uno de sus mandatarios consentidos por lo que representa el estado en materia económica y electoral pero sobre todo por la amistad que los une y por lo que le costó al mandatario hacerse del cargo.

A AMLO y a Barbosa se les vio muy contentos durante toda la gira, hablaron de diversos temas, de la política local y nacional, del gobierno de la república y de Puebla, de la seguridad y de los distintos proyectos que vienen para ambos.

La gira presidencial por el estado fue todo un éxito.

La presencia de Andrés Manuel sin duda es un aliciente para los poblanos y una buena señal de que podría mejorar la situación en la entidad, sobre todo en materia de seguridad, economía y seguridad social.

Por cierto, ojalá que el aumento a la tarifa del transporte público no se hubiese dado nunca, o al menos se hubiera hecho efectiva antes de que el presidente estuviera en Puebla.

Me parece que hubiese sido muy interesante su opinión al respecto.

En fin, ojalá que los transportistas y concesionarios cumplan con el acuerdo porque en realidad siempre les ha valido un comino la atención, la seguridad y todo el ambiente en que está metido el usuario.

Porque siempre se ha dicho que con una nueva tarifa llegarán más y mejores condiciones en el transporte público y esto siempre ha resultado una farsa.

Los transportistas lo único que quieren es enriquecerse sin invertir en sus unidades, en la capacitación de sus choferes, mucho menos en las mejoras de sus unidades, las cuales siguen atropellando y cobrando vidas en todo el estado.

El caso es que el presidente del país se la pasó dando buenas noticias y mostrando su agradecimiento y respeto al gobernador Barbosa, quien ya manifestó que hay buen punch y entendimiento con el presidente.

Y lo mismo hizo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien ofreció -el viernes pasado- su segundo informe de labores, del segundo periodo de gestión al frente de la BUAP, la universidad pública más importante del estado.

El evento estuvo encabezado ni más ni menos que por la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien capitaneó la asistencia de las distintas personalidades que acompañaron a Esparza Ortiz en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

La asistencia de la esposa del presidente despejó muchas dudas y dejó un mensaje claro: que no hay pleito contra el rector de la BUAP en la federación sino más bien un trato de respeto y de camaradería.

Al rector, sus detractores, pensaron que lo dejarían sólo en el informe pero les salió el tiro por la culata, ya que su acto brilló con la presencia de Beatriz Gutiérrez, a quien se le vio relajada, tranquila y contenta por asistir a un evento académico en la BUAP, del sector al que ella pertenece.

Querían un viernes negro para Esparza y le salió todo mal porque el informe brillo, y brilló mucho.

Y lo mismo sucedió en el caso del presidente Andrés Manuel, quien durante la mañanera, la conferencia de prensa que realizó en Puebla el viernes pasado, abordó el tema a pregunta expresa de un reportero que a pesar de que no supo ser claro en su cuestionamiento sí llevó el asunto de Lobos-Mendivil al evento.

El presidente fue muy claro y sostuvo:

“Ese es un tema que corresponde, primero a la universidad, por su autonomía. Ellos tienen que informar y atender éste asunto en sus órganos internos.

Si hay denuncias por malversación de fondos en la universidad, eso ya corresponde a la autoridad judicial en Puebla.

Es un asunto que, estoy seguro, va a tender el gobernador. Le tengo confianza al gobernador Barbosa (sic), y él no va a encubrir a nadie, es partidario del estado de derecho”.

Allí quedó el tema de Lobos BUAP para desgracia de quien deseaba la caída de Alfonso Esparza, quien más bien salió fortalecido de su segundo informe con la presencia de Beatriz Gutiérrez.

Y es que el asunto de Lobos es un tema legal y fiscal en el que el empresario Mario Mendivil engañó a la BUAP y al rector Alfonso Esparza para hacer un negocio millonario que al final fue descubierto.

No contaba con que el rector de la institución se defendería por el abuso a la institución y recurriría a la máxima autoridad internacional del futbol.

Mario Mendivil cree que contratando medios, intermediarios y amenazando a Alfonso Esparza de supuesta corrupción va a salirse con la suya, y no es así.

Se me hace que su circo y su cirquero le van a quedar mal.      

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

 

  • Últimas noticias
05:23 pm

Santiago Nieto, titular de la UIF, firma convenio contra lavado de dinero y corrupción

05:10 pm

Dicta conferencia en la BUAP el economista Santosh Kumar Mehrotra

05:07 pm

El 'recadito' que le mandó Christian Martinoli a Carlos Aguilar por llegar a Televisa

04:57 pm

2019: el año donde las protestas le dieron un 'giro de tuerca' al mundo

04:44 pm

Alejandro Sandí reaparece tras ser secuestrado en Toluca y liberado por sus captores

04:33 pm

SSP confirma el deceso de cuatro personas y cinco lesionados en explosión del polvorín

04:22 pm

Inician colocación de 28 monitores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad

04:04 pm

Evo Morales rechaza informe de la OEA sobre fraude en elecciones

03:23 pm

'Mujeres deberían traer condones y cooperar con violadores', dice cineasta

03:07 pm

‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días

02:52 pm

Explota polvorín dejando cuatro personas muertas y siete heridas en Amozoc

02:30 pm

Por quinto año consecutivo el GP de México fue reconocido como el Mejor Evento de F1

02:25 pm

EE.UU. acusa de narcotráfico a ‘Chapo’ Isidro, mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva

02:23 pm

López Obrador desea “lo mejor” a Andy Ruiz en su pelea del sábado

02:14 pm

Volkswagen de México aumenta su producción 3 por ciento al cierre del mes de noviembre

01:57 pm

El asistente virtual de voz; práctico, rápido y seguro

01:51 pm

Prevén heladas en zonas serranas del norte de México

01:47 pm

Desarrollan biopsia virtual que detecta quistes en páncreas con mayor precisión

12:43 pm

En una toma posterior, Yalitza aparece con el puño en alto y más adelante junto a Laferte, Guay

12:23 pm

Culminan elementos de SSC de San Pedro Cholula curso en defensa y derechos humanos

12:17 pm

Realiza Secretaría de Igualdad Sustantiva conversatorio sobre violencia contra las mujeres

12:00 pm

¡Indignante! Tiburón blanco muere atorado en jaula de turistas

11:41 am

Ustedes joden, así se molestó Miguel Herrera