Los fifís del Verde no se acaban

Twitter
  • Los fifís del Verde no se acaban
  • Por: Alfonso González

    @poncharelazo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el negocio más próspero de la familia González Martínez, pasó de ser un instituto político incomodo a un aliado fifi del poder en el ámbito local y nacional.

El partido del tucán, organismo que fue cómplice de todo lo que hoy critica y fustiga el partido en el poder -Morena- y la Cuarta transformación (4T), hoy en día goza de cualquier tipo de beneficio e impunidad.

Navega en el oleaje de la política como un partido fifi por el perfil de sus dueños y dirigentes.

Es un organismo de gente bonita a la que se le antoja hacer negocio en la política utilizando el medio ambiente y la ecología como bandera.

Esto, a pesar de que en el Verde sus dueños y protagonistas ni son políticos, ni son ecologistas, ni tampoco ambientalistas, ni mucho menos personajes preocupados por su entorno

Y Puebla es uno de los mejores ejemplos.

En el estado, el PVEM es un partido que se ha utilizado como una franquicia que se hereda al familiar, al amigo, al compadre, al socio y al mejor postor.

Ninguno de sus ex dirigentes está exento de los escándalos, del abuso, de la opacidad, del negocio y del gasto desmedido en los recursos públicos.

El Verde en Puebla es hoy una franquicia política muy rentable, la cual elevó el precio de sus bonos gracias a que fue aliado de Morena y del hoy gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ayer, fue designado Jaime Natale Uranga como el nuevo dirigente estatal del Verde en la entidad.

Y su designación habría pasado desapercibida si no fuese porque es primo de Juan Carlos Natale López, ex dirigente estatal del mismo partido y antiguo enemigo del mismísimo Juan Pablo Kuri Carballo, hoy designado titular del área de comunicación del Verde a nivel nacional

Y luego dicen que el PVEM no es un burdo negocio de políticos, junior’s y mirrey’s.

Jaime Natale responde, desde luego, a los intereses de su primo, quien volverá al mando del Verde con su designación.

Del nuevo dirigente lo único que se puede decir es que es un joven al que su pariente lo ingreso al partido para cuidar sus intereses, para organizar un poco la estructura que se tenía y para tener el control detallado de todos los recursos, sobre todo económicos.

El nuevo líder del Verde en Puebla me parece más un excelente jugador de fútbol que un político, sin embargo eso resulta un beneficio tanto para la dirigencia nacional del partido como para Juan Carlos Natale.

En el caso de Juan Pablo Kuri, a él le dieron la salida más digna de su partido en Puebla por haberse callado la boca y acatado las órdenes que se le giraban desde la Ciudad de México.

Porque el logro de Kuri Carballo, seguramente, fue haberse fortalecido en el Verde con el apoyo del marinismo, particularmente de Valentín Meneses, quien sigue siendo el brazo derecho del ex mandatario poblano, Mario Marín Torres, hoy prófugo de la justicia por la detención de la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro.

Ya veremos cómo es que se desenvuelve y se desempeña Jaime Natale, quien ojalá, al menos, sea un político joven con más visión, con educación, con independencia, alejado de los escándalos y con visión para hacer algo en Puebla en beneficio de la política ecologista.

Vamos a observarlo con lupa.

------------------------     

Se dice que los tres ediles de Morena que están en la tablita y en la mirilla del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta por su mal resultado electoral en los comicios pasados, Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, ya pactaron.

Así es.

Según pactaron sumar esfuerzos para que Morena y el mandatario no los lleven a la hoguera y los quemen públicamente en leña verde por sus pifias, errores y pocos resultados como gobernantes.

Acordaron apoyarse y compartir estrategias para tratar de mejorar en materia de gobierno, imagen, percepción y aceptación de la gente.

Sobre todo porque saben perfectamente que si hoy fuesen las próximas elecciones para designar nuevos ediles el PAN los barrería por completo.

Y es que el gobernador Barbosa, se dice, está decidido a no tolerar más problemas y conflictos en los tres municipios que gobiernan los tres alegres compadres y comadres ya que Morena peligra electoralmente.  

Así que a los tres ya los están observando y vigilando.

------------------------

Todo un fracaso resultó el 75 Aniversario del Club Puebla de la Franja y el partido organizado por su directiva contra el Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El estadio Cuauhtémoc no estuvo ni siquiera a la mitad de su capacidad, la poca afición que tiene el Puebla de la Franja estuvo enojada por los precios tan elevados de sus boletos, además que muchos adjudicaron el desinterés de los poblanos a su falta de resultados en la liga.

Un aficionado de la franja tuiteó el mejor de los ejemplos de la situación por la que atraviesan el Puebla y los Pericos, el fútbol y el béisbol en Puebla, e ilustró las situaciones de ambos tanto en lo deportivo como en lo económico.

Del lado izquierdo colocó una fotografía que mostraba perfectamente la triste taquilla del partido Puebla vs Betis, y del lado derecho puso el estadio Hermanos Serdán lleno por el encuentro entre Pericos vs Diablos.

El tuitero, de nombre Juan Flores, agregó: no vuelvo a ir al Cuauhtémoc…

Ojalá que el gobernador Barbosa tome cartas en el asunto porque el béisbol nos sigue dando más satisfacciones a los poblanos. El fútbol, con la franja, desde hace un buen rato que nomás no es un buen negocio.

Con razón el presidente Andrés Manuel López Obrador está privilegiando el béisbol, porque es el rey de los deportes, no cabe duda.

 

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

  • Últimas noticias
08:01 pm

Factura electrónica ‘sopla’ la velita 15 con mayor recaudación de impuestos para el Gobierno

07:52 pm

Las fotos en lencería de Rihanna para promocionar su colección de ropa interior

07:35 pm

Tras polémicas declaraciones, Pedro Salmerón renuncia al INEHRM

07:26 pm

Jennifer Lopez deslumbró con icónico vestido en el Fashion Week de Milán

07:16 pm

Greta Thunberg exige en la ONU acciones contra cambio climático

06:54 pm

Cae mujer ligada a secuestro de Norberto Ronquillo

04:32 pm

Filtran las primeras imágenes de Angelina Jolie en The Eternals

04:28 pm

Dictan prisión preventiva oficiosa a Cipriano Charrez

03:43 pm

¿Se cancela bioserie de Bronco? Confirman pleito legal entre Lupe Esparza y Ramiro Delgado

03:26 pm

El Chapo le escribe a AMLO; “Estoy en la prisión más terrorífica del mundo”

02:51 pm

Detuvieron Fuerzas Policiales a hombre por robo a transporte público

02:26 pm

6 mil trabajadores del sector salud recibirán su base con el programa de basificación: AMLO

02:18 pm

3 smartphones “rendidores” si tu presupuesto es menor a 3 mil pesos

02:13 pm

Lo excluyen de la selección por conducir ebrio

02:11 pm

Dos sismos casi seguidos azotan Albania; hay heridos y daños

02:09 pm

Dan de alta al ‘Tuca’ Ferretti tras accidente

02:04 pm

Frente Nacional de la Familia pide respeto a la familia tradicional

12:34 pm

Tunden en redes a senadora por tomarse selfie junto a Greta

12:31 pm

México rozó histórico pase olímpico en gimnasia

12:24 pm

“La Mata Perros” fue puesta en libertad

12:10 pm

El papel de las IES hoy es formar ciudadanos con valores e inculcar habilidades blandas

11:54 am

Netflix lleva el caso de una violación real a la pantalla

11:47 am

Llega a México cargamento de Metotrexato, medicamento contra el cáncer