Los berrinches, amenazas y deslealtades de Montiel en el PAN

Twitter
  • Los berrinches, amenazas y deslealtades de Montiel en el PAN
  • Por: Alfonso González

    @poncharelazo

Las cosas en el Partido Acción Nacional (PAN) empezaron a ordenarse una vez que el triunfo de Jesús Zaldivar Benavides como nuevo dirigente municipal en Puebla tomó forma y se oficializó.

Los órganos internos del albiazul le dieron la razón y decretaron ya su nombramiento como el sustituto de Pablo Rodríguez Regordosa, por lo que de inmediato Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional, lo citó a una reunión para felicitarlo y para empezar a organizar el trabajo en conjunto.

Le ofreció todo su respaldo y le anunció, además, que cuenta con todo el apoyo del PAN y la dirigencia para defender su triunfo ante cualquier impugnación, queja o intentona de Eduardo Alcantar Montiel, quien no termina por aceptar su derrota.

Y es que Alcántara ahora pretende tratar de desestabilizar no sólo el cambio en la dirigencia municipal panista sino poner en mal el liderazgo de Marko Cortés.

Por ello, presentó una nueva impugnación sobre los resultados de la elección interna panista llevada a cabo el pasado 25 de agosto. Y ya advirtió que no se van a deshacer tan pronto de él.

Eso sí, sigue asesorado por sus titiriteros, uno de ellos el llamado #LordMamila, Pedro Gutiérrez Varela, ex morenovallista y ex director del Conalep, a quien despidieron de la institución por un escándalo sexual.

El recurso de impugnación de Alejandro Alcántara se presentó en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y busca invalidar la resolución de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que decretó el triunfo de Jesús Zaldivar.

Exige, también, la anulación del triunfo de Zaldivar Benavides, así como se reponga todo el proceso para elegir al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla.

Una cosa de locos, pues.

En su escrito, Eduardo Alcántara denunció que los órganos panistas incumplieron su responsabilidad porque no revisaron a fondo la queja que presentó y sustentó por la coacción del voto de los militantes y la desaparición de boletas de votación.

Sin embargo, lo que omitió decir en su reporte a la autoridad electoral en Puebla es que él, junto con Pedro Gutiérrez y algunos de sus aliados, armaron todo un show en vídeo para disque mostrar pruebas de un supuesto fraude que nunca existió.

Tampoco muestra las pruebas contundentes de sus acusaciones, mucho menos señalan con pelos y señales el supuesto fraude, el relleno de urnas y cómo descubrió las supuestas boletas el baño de un café al que sólo su equipo ingresó.

Eduardo Alcántara sólo da patadas de ahogado, e intenta acudir a las instancias locales porque sabe que está perdido, que ya no hay nada que hacer en su evidente derrota.

Ojalá que la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, ya lo calme y le exija respeto a su partido en Puebla porque también a ella la hace quedar muy mal.

-------------------------

Que ya hay favorito en la designación del nuevo titular de la CDH

Dicen que ya existe un favorito para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, y que la justa no es tan cordial y transparente como se presume.

Veamos por qué:

Y es que se dice que nunca existió un primer filtro que pudiera descartar de inicio a varios aspirantes de los 25 inscritos; por ejemplo, a Mónica Roldán Reyes, quien este año obtuvo su cédula profesional y la convocatorio expresamente hablaba de 5 años en el ejercicio de la profesión.

Segundo, a pesar de que las comparecencias fueron públicas, se dice que se desconoce la manera en que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla del Congreso local calificaron a los participantes, y quiénes obtuvieron las mejores calificaciones.

Tercero: quizá el punto que termina por darle carpetazo a la posible idea de un proceso transparente, un proceso en el que en verdad quisiera elegirse al mejor perfil, habla de que ya se tiene el nombre de quien será el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Y dicen las malas lenguas que el elegido podría ser José Félix Cerezo Vélez, quien cuenta con el respaldo en el Congreso del Estado.

Lo cierto es que ya pronto lo sabremos, ya que el próximo miércoles estará lista la terna que votará el Congreso en el pleno.

Ya veremos si en Puebla se siguen las mismas prácticas para la definición de estos cargos.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

 

 

 

 

  • Últimas noticias
05:23 pm

Santiago Nieto, titular de la UIF, firma convenio contra lavado de dinero y corrupción

05:10 pm

Dicta conferencia en la BUAP el economista Santosh Kumar Mehrotra

05:07 pm

El 'recadito' que le mandó Christian Martinoli a Carlos Aguilar por llegar a Televisa

04:57 pm

2019: el año donde las protestas le dieron un 'giro de tuerca' al mundo

04:44 pm

Alejandro Sandí reaparece tras ser secuestrado en Toluca y liberado por sus captores

04:33 pm

SSP confirma el deceso de cuatro personas y cinco lesionados en explosión del polvorín

04:22 pm

Inician colocación de 28 monitores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad

04:04 pm

Evo Morales rechaza informe de la OEA sobre fraude en elecciones

03:23 pm

'Mujeres deberían traer condones y cooperar con violadores', dice cineasta

03:07 pm

‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días

02:52 pm

Explota polvorín dejando cuatro personas muertas y siete heridas en Amozoc

02:30 pm

Por quinto año consecutivo el GP de México fue reconocido como el Mejor Evento de F1

02:25 pm

EE.UU. acusa de narcotráfico a ‘Chapo’ Isidro, mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva

02:23 pm

López Obrador desea “lo mejor” a Andy Ruiz en su pelea del sábado

02:14 pm

Volkswagen de México aumenta su producción 3 por ciento al cierre del mes de noviembre

01:57 pm

El asistente virtual de voz; práctico, rápido y seguro

01:51 pm

Prevén heladas en zonas serranas del norte de México

01:47 pm

Desarrollan biopsia virtual que detecta quistes en páncreas con mayor precisión

12:43 pm

En una toma posterior, Yalitza aparece con el puño en alto y más adelante junto a Laferte, Guay

12:23 pm

Culminan elementos de SSC de San Pedro Cholula curso en defensa y derechos humanos

12:17 pm

Realiza Secretaría de Igualdad Sustantiva conversatorio sobre violencia contra las mujeres

12:00 pm

¡Indignante! Tiburón blanco muere atorado en jaula de turistas

11:41 am

Ustedes joden, así se molestó Miguel Herrera