La dupla Eric Cotoñeto-Yeidckol Polevnsky

Twitter
  • La dupla Eric Cotoñeto-Yeidckol Polevnsky
  • Por: Alfonso González

    @poncharelazo

A Morena y a su líder nacional interina, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, les urge que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, asuma ya formalmente su cargo porque la renovación de la dirigencia de su partido, junto con las pifias de sus gobernantes en el estado, se les está complicando de más.

Sobre todo si tomamos en cuenta que la molestia y el encono de la gente a muchas de las disposiciones de sus funcionarios se está agudizando.

Morena se encuentra en un punto crítico porque es el partido que gobierna el país y ahora todo mundo se cree con derechos de suceder a Yeidckol, quien, hay que decirlo, es una de las 4 aspirantes a asumir la dirigencia de su partido sólo que ella cuenta con todo el apoyo de Barbosa.

Y Puebla, está claro, ahora es uno de sus grandes bastiones, por lo que ambos tienen que refrendar y mostrar su fortaleza y su poderío.

Es por ello que Morena y Yeidckol tienen la misión de recomponer las cosas en la entidad, en cuanto a la percepción y el descontento de la gente por las acciones de sus autoridades.

Descontento, por supuesto, que se mostró en los comicios pasados, en los que el gobernador Miguel Barbosa se alzó, sí, con el triunfo gracias a la operación de su equipo en el interior del estado pero que se llevó una derrota muy triste en la capital y sus alrededores por obra y gracias de sus ediles.

Por cierto que esa operación exitosa en los municipios fue labor, desde luego, de dos personajes claves: Eric Cotoñeto Carmona y Jorge Estefan Chidiac.

Ambos son dos de los 5 o 6 personajes más poderosos y confiables del mandatario electo, quien los tiene todo el tiempo cerca.

Eric tiene la tarea de mover la estructura en Puebla a favor de Yeidckol, con quien tiene una excelente relación por haber sido uno de los hombres al que el gobernador le debe la movilización electoral creada para su reciente triunfo.

El peso que tiene Cotoñeto en el equipo barbosista es de gran importancia, pues será el hombre que se encargue de la futura operación política y partidista que se realice en Puebla por los próximos 5 años y medio.

Será interesante observar la dupla Eric-Yeidckol, al menos hasta que se renueve la dirigencia de Morena, en Puebla porque de allí depende la operación que se ejecutará en la periferia de la ciudad para recomponer el camino a favor de la 4T.

Y está claro que de estos dos personajes depende mucho el desarrollo, trabajo y gobierno de quienes actualmente administran municipios como Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.

Los dos, tanto Eric como Yeidckol, no están nada contentos con los presidentes municipales de los municipios antes citados: Claudia Rivera Vivanco, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca.

Por algo Yeidckol sostuvo en su última visita a Puebla que Morena ya evalúa y revisa los motivos por los que Barbosa y Morena perdieron la elección en sus respectivos municipios.

De algo sí hay que estar seguros, y es que Claudia Rivera tiene un ultimátum para recomponer su gobierno porque es todo un desastre.

Ella es la responsable directa de la derrota de Barbosa y de  Morena en Puebla capital y eso a nadie se le olvida, mucho menos a Eric y a Yeidckol.

Tal vez por ello la presidenta le esté apostando a apoyar a Bertha Luján, quien está muy cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a evitar que Yeidckol continúe al frente de Morena.

Por lo pronto, se dice que el gobernador Barbosa ya giró órdenes para que su estructura apoye la permanencia de Polevnsky en su partido y se mantenga apoyando su causa en Puebla.

Mientras tanto, Eric Cotoñeto se mantendrá evaluando, armando y afinando la estructura barbosista que se requiere para controlar el estado y los municipios donde gobierna Morena.

Dicen que incluso ya conoce la ruta por la que deberá transitar el gobierno de Claudia Rivera, una vez que el gobernador Miguel Barbosa asuma el cargo el próximo primero de agosto.

Por lo pronto, la pelea interna de Morena sigue su curso entre Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, quienes aspiran a convertirse en los mandones de su partido.

La cosa ya se puso buena.

 

Vamos a ver quién se revela.

 

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

  • Últimas noticias
08:01 pm

Factura electrónica ‘sopla’ la velita 15 con mayor recaudación de impuestos para el Gobierno

07:52 pm

Las fotos en lencería de Rihanna para promocionar su colección de ropa interior

07:35 pm

Tras polémicas declaraciones, Pedro Salmerón renuncia al INEHRM

07:26 pm

Jennifer Lopez deslumbró con icónico vestido en el Fashion Week de Milán

07:16 pm

Greta Thunberg exige en la ONU acciones contra cambio climático

06:54 pm

Cae mujer ligada a secuestro de Norberto Ronquillo

04:32 pm

Filtran las primeras imágenes de Angelina Jolie en The Eternals

04:28 pm

Dictan prisión preventiva oficiosa a Cipriano Charrez

03:43 pm

¿Se cancela bioserie de Bronco? Confirman pleito legal entre Lupe Esparza y Ramiro Delgado

03:26 pm

El Chapo le escribe a AMLO; “Estoy en la prisión más terrorífica del mundo”

02:51 pm

Detuvieron Fuerzas Policiales a hombre por robo a transporte público

02:26 pm

6 mil trabajadores del sector salud recibirán su base con el programa de basificación: AMLO

02:18 pm

3 smartphones “rendidores” si tu presupuesto es menor a 3 mil pesos

02:13 pm

Lo excluyen de la selección por conducir ebrio

02:11 pm

Dos sismos casi seguidos azotan Albania; hay heridos y daños

02:09 pm

Dan de alta al ‘Tuca’ Ferretti tras accidente

02:04 pm

Frente Nacional de la Familia pide respeto a la familia tradicional

12:34 pm

Tunden en redes a senadora por tomarse selfie junto a Greta

12:31 pm

México rozó histórico pase olímpico en gimnasia

12:24 pm

“La Mata Perros” fue puesta en libertad

12:10 pm

El papel de las IES hoy es formar ciudadanos con valores e inculcar habilidades blandas

11:54 am

Netflix lleva el caso de una violación real a la pantalla

11:47 am

Llega a México cargamento de Metotrexato, medicamento contra el cáncer