Justicia divina en el Ayuntamiento de Puebla

  • Justicia divina en el Ayuntamiento de Puebla
  • Por: Alfonso González

    @poncharelazo

Justicia divina en el Ayuntamiento de Puebla

 Ante la infinidad de problemas sociales y conflictos laborales, así como por la ingobernabilidad, pero sobre todo por la inseguridad que privan en la ciudad de Puebla, por fin se ha tomado la decisión de tomar partido en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Así como lo lee. 

¡Por fin habrá justicia divina! 

Y es que trascendió que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya dio instrucciones para poner orden en Puebla capital.

Porque Morena va en picada gracias a las pifias, a los yerros y a todas las equivocaciones en que ha incurrido Claudia Rivera junto con su equipo de trabajo. 

Equipo que lo único que ha hecho es asentar la cabeza para obedecer órdenes y darle por su lado a la encargada de la gobernabilidad en la ciudad, en el municipio más grande del estado.

Dicen que Claudia no se deja ayudar porque cree saberlo todo.

Cosa que se ha visto reflejada en la ciudad y en lo que va de su gobierno. 

Cómo estará de hecha trizas la ciudad que su presidenta, emanada de Morena, está más preocupada por ganar el pleito legal que le generó haber pintado de colores los pasos peatonales (las cebras) aplicados en el bulevar 5 de mayo y 31 oriente-poniente, que en garantizar y reforzar la seguridad de los poblanos.

Después que el magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla, Rubén José Huerta Yedra, ordenara a Claudia Rivera retirar de manera inmediata los colores con los que pintó la cebra peatonal, disque en apoyo a la diversidad sexual, la edil se encapricho y decidió seguir con su antojo.

Habrá que recordar que Fernando Castillo Pacheco interpuso un recurso legal en contra de la disposición de la presidenta, bajo el argumento de que los colores del arcoíris no pueden emplearse en los pasos peatonales simple y sencillamente porque esto no está reglamentado. 

Así que el 01 de julio pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa determinó que en un plazo de 72 horas –que venció el 5 de julio–, el gobierno de Claudia Rivera debió haber explicado los motivos de la decisión de pintar el paso peatonal, de lo contrario tendría que haber sido retirado, cosa que no sucedió.

De ese tamaño son los errores, los caprichos y los gazapos del gobierno de la ciudad, el cual sigue dejando muchos pendientes para con los poblanos. 

¿Y la inseguridad cuándo, señora presidenta Claudia Rivera?

¿Y el ordenamiento del centro histórico 

¿Y los resultados por parte de los titulares de su gabinete? 

¿Y todos los beneficios y apoyos que ofreció en campaña dónde quedaron?

Empero, precisamente porque su gobierno es un desastre, la nueva administración ya decidió tomar cartas en el asunto para tratar de poner orden en la ciudad a fin de evitar que la marca Morena se siga desgastando.

Por ello el trascendido de que algunos funcionarios municipales serán removidos a petición de la nueva administración, y de las circunstancias políticas y sociales que se viven en Puebla.

Ya lo anunció el ducho periodista y columnista Jorge Rodríguez, quien informó que la primera sacrificada será la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, quien no sólo no ha dado resultados sino que ha sido solapada por Claudia Rivera a pesar de su inoperancia. 

Y lo mismo sucede en la Secretaría de Turismo del municipio, donde nadie sabe quién despacha, ni mucho menos quién está a cargo porque no se hace absolutamente nada por promover la ciudad y sus destinos en el ámbito  local, nacional e internacional.

También se toman medidas contra la opacidad en el Ayuntamiento de Puebla por parte de Morena y de quienes estarán encargados de los destinos del partido, particularmente en 2021. 

Y dicen tener muchas cuentas pendientes con Claudia Rivera.

La rasurada que necesita en gobierno capitalino, coinciden, va a cimbrar la administración, aunque todos concuerdan que ya no es obligatoria sino necesaria. 

De lo contrario, insisto, los análisis dicen que de seguir así las cosas no habrá otra que entregarle al PAN la ciudad en los próximos comicios.

Y esto mismo arroja los estudios de opinión encargados por los asesores y encargados de comunicación del gobierno de Claudia, quienes no encuentran la fórmula que le permita hacer clic a la presidenta con la ciudadanía.

Así que yo en el lugar de Claudia redoblaría esfuerzos, me pondría a trabajar en serio, no con ocurrencias, y a darle a la gente lo que quiere, lo que necesita.

Ya de pruebas fue suficiente. 

¿A poco no? 

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

 

 

  • Últimas noticias
05:28 pm

El IEE también se suma al #UnDíaSinNosotras

05:14 pm

Exige PAN garantías de seguridad en Texmelucan

05:07 pm

Otra vez asesinan a un hombre a bordo de su camioneta

03:32 pm

Continúan los operativos de la SMT

07:51 pm

Localizan un cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Huejotzingo

06:31 pm

Capacita Secretaría de Salud a regidores para prevenir enfermedades

06:27 pm

Inicia Infraestructura rehabilitación del alumbrado en Vía Atlixcáyotl

06:21 pm

Transformar la práctica educativa, el reto de Puebla

05:24 pm

Arranca Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP campaña “Innovando para cuidar el futuro”

05:17 pm

Ya hay fecha para el regreso de México a Copa Libertadores y Copa América

05:07 pm

Google celebra con un doodle el aniversario del nacimiento de 'Chespirito'

05:05 pm

Bimbo 'baja las cortinas' de una planta en China por coronavirus

04:22 pm

El uniforme del Chapulín Colorado en FIFA 20

04:10 pm

3 mil lenguas maternas en el mundo, en peligro de extinción

03:59 pm

Localizan ilesa a Samantha Saenz de Sicilia Sosa reportada como desaparecida

03:50 pm

Se suma Barbosa Huerta al paro nacional un “Día sin Mujeres”

03:23 pm

Ayuntamiento de Puebla se suma al paro de mujeres el 9 de marzo

03:10 pm

Piden al edil auxiliar de Xochimehuacan, no alarmar a la población

03:05 pm

En casa es dónde empieza la violencia contra las mujeres: IMJ

02:01 pm

Presuntos feminicidas de Fátima, son trasladados a un penal de Edomex hacia CDMX

01:49 pm

FGE detiene a presunto secuestrador y catea inmueble por hechos en La Paz

01:39 pm

Identifican a los ejecutados en el Relleno Sanitario

01:36 pm

Barbosa Huerta entrega apoyos al campo a Ciudad Serdán por más dd 28 mdp