Arribistas vs círculo cercano a Barbosa, ¿quién ganará la batalla?

Twitter
  • Arribistas vs círculo cercano a Barbosa, ¿quién ganará la batalla?
  • Por: Carlos Gómez

    @gomezcarlos79

La enorme ventaja que tiene Miguel Barbosa en las encuestas sobre Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino ya despertó el apetito de varios arribistas que llegaron recientemente a la campaña de Morena y ya se frotan las manos.

Erika Díaz, Vanessa Barahona, Maritza Marín, Juan Pablo Kuri, Leobardo Soto, Javier López Zavala y Gerardo Islas y muchos más vendieron sus almas, tiraron su dignidad al bote de la basura y se pusieron la camisa de Morena por simple conveniencia.

Estos personajes juran y perjuran que gracias a ellos Miguel Barbosa lleva una importante ventaja sobre el PAN y PRI y ya se ven como titulares de algunas Secretarías en el siguiente gobierno o con margen de maniobra política y para hacer negocios.

Sin embargo, no entienden qué Miguel Barbosa lo ha dicho una y otra vez: sabemos identificar a los oportunistas.

También ha dejado en claro que no repartirá cargos a aquellos que llegaron al final de la larga batalla legal y política que inició desde hace varios años.

Está claro que el mensaje va dirigido a los arribistas como Erika Díaz, Vanessa Barahona, Maritza Marín, Juan Pablo Kuri, Leobardo Soto, Javier López Zavala y Gerardo Islas.

El grupo real y cercano a Miguel Barbosa lo encabezan personajes como Gabriel Biestro, Erick Cotoñeto, Verónica Vélez, entre otros.

También está claro que habrá algunos espacios para los alcaldes claves dentro de Morena como son Claudia Rivera y Karina Pérez.

También los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta contarán con el respaldo del grupo de Barbosa.

Y desde luego los diputados locales y federales que fueron fieles al proyecto de Barbosa.

Así que los que hoy ocupan cargos en el Gobierno del Estado –salvo dos secretarios que están plenamente identificados- pueden empezar hacer maletas y los arribistas se quedarán con la ganas.

La batalla por los cargos y espacios políticos será sin tregua y el grupo cercano a Barbosa tiene clara ventaja sobre los arribistas.

Los de casa, los militantes de Morena, tendrán preferencia.

Ya lo verá.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com